Agenda de deportistas sanjuaninos para el fin de semana

Habrá compromisos a nivel nacional e internacional para representantes de Alto Rendimiento.

Automovilismo

Facundo Della Motta en TC, con el Desafío de las Estrellas, Tobías Martínez en TC Pista y Joaquín Naranjo en Fórmula 3 Metropolitana estarán presentes en en el Circuito San Juan Villicum. Con el sorteo que se realizará el viernes para determinar la grilla de partida y una carrera especial a 35 vueltas, el domingo. Además, completarán el espectáculo la Fórmula 3 Metropolitana y la Copa Speed Agro.

Rally argentino

La sexta fecha del campeonato de Rally Argentino se disputará desde el viernes a domingo, con la edición número 51 de la Vuelta de la Manzana, en General Roca, Río Negro, y que significará, además, la realización de la carrera 400 en la historia del rally nacional.

San Juan estará presente con tres pilotos integrantes del programa de Alto Rendimiento: Gastón Pastén, Sebastián Landa y Víctor Muratore.

Karting

Este fin de semana se disputará en el Kartódromo Ciudad de Zárate, la primera de dos fechas del Campeonato Argentino de Karting 2021 – 2022. El único piloto sanjuanino que aseguró su presencia en esta carrera es el joven Efraín Castro, piloto del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y que participará en la categoría cadete.

Paraciclismo

En la ciudad de Quebec, Canadá, este viernes comenzará a disputarse la tercera y última fecha de la Copa del Mundo de paraciclismo en ruta. La Selección Argentina dirá presente con su equipo, entre quienes está la sanjuanina María José Quiroga.

El primer compromiso será la contrarreloj individual (CRI), donde Majo correrá junto a la bonaerense Micaela Barroso, su ciclista guía.

Según la guía técnica de la competencia, nuestras representantes correrán sobre las 14 horas (horario local, 15 horas de nuestro país). Las damas de categoría b (o tándem) recorrerán 26,4 kilómetros.

La prueba servirá de entrada para el plato fuerte que les espera este domingo. Cuando en el cierre de esta fecha (la tercera y última), se dispute la etapa en línea.

Atletismo

Este fin de semana se disputará en Resistencia, Chaco, la 55ª edición del Campeonato Argentino U18 de Atletismo y la delegación de la Federación Atlética Sanjuanina, estará presente con siete representantes:

  • Nicolás Patiño – 100 y 200 m planos y salto en largo
  • Enrique Fernández - 1500 y 3000 m
  • Mailén Guidet – 100 m planos y salto en largo
  • Ángela Cortez – salto en largo, triple y en alto
  • Francisco Tello - salto en largo, triple y en alto
  • Joaquín Ocampo – salto en alto
  • Nahuel García Mini – 800 y 1500 m

MX

El MX argentino correrá este fin de semana en Córdoba la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2022; será sábado y domingo en Achiras. San Juan estará representado por Melina Bretillot en WMX-A y Gastón Senatore, en MX3-B.

Patinaje artístico

Pía Atencio, Octavio Morte y Angelina Daroni participarán del nacional de patín artístico, en categoría internacional, a realizarse en el Salón de los Deportes, en Villa María, Córdoba, con la organización de la Federación Cordobesa de Patín y fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín.

BMX

El Club Bicicross SJ y la Asociación de Pilotos mendocina, llevan adelante la organización del torneo, cuya primera fecha del certamen interprovincial de BMX se disputará este sábado desde las 13:30 horas, en la pista José Luis Narpe, en el Parque San Martín, a los pies del Cerro de la Gloria, en la capital de Mendoza.

Los sanjuaninos que nos representaràn son: Benjamín Manrique, Matías Leiva, Julián Recabarren, Alejo Montoro, Mariano Montoro, Jonas Agüero, Jonatan Agüero, Felipe González, Lola González, Dominic Aciar, Diego Aciar, Yuthiel Miranda, Uma Distefano, Tomás Haro, Danilo Moreno, Santino Moreno, Santino Macías, Yago Ávila, Martín Gianformagio, Ezequiel Galat, Celeste Galat, Milagros Galat, Lautaro Agüero, Joel Yáñez, Jeremías Yañez, Amir Tello, Bautista Quiroga, Joaquín Lozano, Lucía Lozano, Umma Vazques, Aldo Gómez), Gerardo Gómez, Jeremías Cañete, Santiago Lezcura, Lautaro Bertazzo, Martiniano Jofré, Andrés Medina, Lucas Molina, Matías Molina, Juan Cruz Fernández, Tiziano Frack, Juan Cruz Frack, Marcos Frack, Gastón Frack, Maximiliano Naranjo, Bautista Solera, Marcelo López, Lucas Torres, Francisco Rubia, Lucas Crifó, Tommás Rodríguez, Alejo Martín, Ignacio Olmos, Thiago Olmos, Lautaro González, Martiniano Herrera, Agustín Ameglio y Federico Gallardo.

Ciclismo

A mediados de la semana entrante, en Perú, comenzará el Campeonato Panamericano de ciclismo en pista 2022. Los mejores seleccionados del continente se concentrarán en Lima para la competencia. Por lo pronto, la Selección Argentina realizará este fin de semana en Rafaela los últimos entrenamientos. Dentro del selectivo hay dos ciclistas sanjuaninos: Rubén Ramos y Abril Capdevila.

Yachting

Desde este viernes, Mateo Maldonado, comienza su trabajo de entrenamientos junto al equipo olímpico. La actividad física será en el CENARD y lo práctica en agua en el Río de la Plata y Club Náutico Olivos, todo ello con vistas al campeonato mundial sub 21 en Vilamoura, Portugal, donde Mateo competirá en ILCA 7.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2022 15:28