Paraciclismo: con ilusión mundialista, Majo Quiroga viajará a Canadá

La ciclista sanjuanina tendrá dos competencias muy importantes en sólo 15 días. Correrá la última fecha de la Copa del Mundo y también el Mundial.

Micaela Barroso, su guía, junto a Majo Quiroga, disputando la segunda fecha de la Copa del Mundo de paraciclismo en ruta 2022 en Alemania. Micaela Barroso, su guía, junto a Majo Quiroga, disputando la segunda fecha de la Copa del Mundo de paraciclismo en ruta 2022 en Alemania. Gentileza de Majo Quiroga.

Inició el octavo mes del año y el arribo de agosto es muy importante para la Selección Argentina de Paraciclismo. Porque se acerca uno de los momentos más relevantes de la temporada 2022. En los próximos días, al norte de América, se definirá la Copa del Mundo y también se correrá el Mundial, ambos en la modalidad de ruta.

Entre los representantes nacionales que tendrá el país, San Juan estará presente. Porque esta vez, quien será embajadora de la Revolución Deportiva es María Jose Quiroga (28).

La ciclista sanjuanina, integrante del staff de Alto Rendimiento, viajará hoy junto a la delegación argentina con destino en Canadá. En apenas una quincena, Majo y compañía disputarán ambas competencias.

Sobre lo realizado por la Selección Argentina en los últimos 15 días: con la intención de llegar al 100% en todo aspecto, el equipo argentino se concretó en Buenos Aires el 18 de julio. Luego, entre el 21 y el 24 viajaron a Entre Ríos. Estuvieron entrenándose en la ciudad de Gualeguay. Y la última concentración fue en La Pampa. El 28 de julio pasado viajaron a Santa Rosa, para los últimos entrenamientos.

Sobre el itinerario de la Selección en las próximas horas: Con respecto a este tema, la información es la siguiente. Actualmente, el equipo nacional está en Buenos Aires y a la espera del primer vuelo. Que está previsto para las 16:40 horas. Partirán desde Ezeiza y sobre las 19:30 llegarán a San Pablo, Brasil. Luego, a las 21 horas tomarán el avión que a las 6 horas del martes los dejará en Montreal, suelo canadiense. Por último, mañana a las 10:30, volarán desde esta ciudad hacia Toronto. Se prevé que mañana al mediodía, la Selección Argentina ya esté en Toronto. Y predispuesta para el último tramo del viaje, que será trasladarse hasta Quebec, sede de la primera competencia.

Sobre las competencias en las que estará Majo Quiroga: la sanjuanina afrontará el final de la Copa del Mundo y el Mundial, ambos en ruta.

Copa del Mundo de Paraciclismo – Fecha 3 (última)

Del 5 al 7 de agosto en Quebec, Canadá.

Etapa de contrarreloj (26,4 KM): 5 de agosto.
Etapa en línea (79,2 km): 7 de agosto.

Guía técnica.

Copa del Mundo – Fecha 1: disputada en Ostende, Bélgica. CRI | EN LÍNEA

Copa del Mundo – Fecha 2: disputada en Elzach, Alemania. CRI | EN LÍNEA

Mundial de Paraciclismo

Del 11 al 14 de agosto en Baie Comeau, Canadá.

Etapa de contrarreloj (KM a confirmar): 11 de agosto.
Etapa en línea (KM a confirmar): 14 de agosto.

Sobre el siguiente gran compromiso tras las competencias en Canadá: estas dos serán las últimas dos carreras grandes en ruta. Luego, Majo y la Selección Argentina pensarán en París. Porque en la capital francesa, a fines de octubre se disputará el campeonato del mundo de Paraciclismo en pista.

Majo en primera persona:

“Estamos ansiosas, pero esperanzadas, en que nos pueda ir aún mejor. Queremos seguir mejorando. Junto a Micaela (Barroso, su guía) hemos hecho una muy buena preparación, con la supervisión de Martín (Ferrari, entrenador). Sumado al trabajo del equipo interdisciplinario y Willy Quintero, mi entrenador, con un trabajo muy exhaustivo en San Juan. Las dos estamos enfocadas. Han sido días de muchos kilómetros arriba de la bicicleta. Pero estamos listas para enfrentar de la mejor manera a esta Copa y el Mundial”.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2022 12:09