Resultados del fin de semana en Alto Rendimiento

Destacado cuarto puesto de Chalo Molina en el mundial de BMX.

BMX

Se disputó en Nantes, Francia, la Copa del Mundo de BMX con la presencia de los hermanos Gonzalo y Franco Molina y Francisco Sánchez. Los hermanos Molina integraron la Selección Argentina en el grupo campeonato. “Chalo” lo hizo en hombres elite, obteniendo el 4° puesto final y “Chanchy” en hombres juniors, donde fue 6° en la única manga que disputó.

Por su lado, ‘Fran’ Sánchez, quien se destaca de buena manera en el Campeonato Argentino, llegó a cuartos de final y cerrando su participación en la categoría Championship.

Automovilismo

En el Circuito Termas de Río Hondo se disputó la séptima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, donde Facundo Leanez, piloto del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, se quedó con el tercer puesto.

Alejandro Torrisi fue el ganador, escoltado por Matías Cravero y el piloto de San Juan, Facundo Leanez

Christian Abdala es el puntero del campeonato con 172 unidades, 2° Matías Cravero, con 168; 3° Matías Signorelli (144), 4° Alejandro Torrisi (140) y 5° Facundo Leanez (134).

MTB

Inés Gutiérrez corrió el pasado fin de semana la cuarta fecha del Abierto Argentino XCO 2022, competencia de cross country que se desarrolló en la localidad de Perico, en la provincia de Jujuy, quedándose con el segundo puesto en la categoría Damas Elite.

La prueba, disputada el domingo pasado, se disputó sobre un circuito de competencia de 3950 mts. Con este resultado, la rider sanjuanina sigue al frente de las posiciones del campeonato argentino.

Rugby

El sábado pasado se disputó una nueva instancia del Torneo Regional del oeste de Rugby. Por la Copa de Plata hubo duelo de sanjuaninos en la cancha del Cacique, donde el local, Huazihul RC le ganó a Jockey RC por 58-20.

El domingo, el Sporting Club Alfiles cayó en su visita a San Jorge en San Rafael, por 68-21, concluyendo su participación en el Torneo Regional Bronce.

Natación

La nadadora sanjuanina Romina Profili finalizó su participación en el Campeonato Panamericano de Natación Master y el Campeonato Sudamericano de Natación Master CONSANAT 2022, disputados en la ciudad de Medellín, Colombia. Los resultados obtenidos fueron altamente positivos, ganando cinco medallas en los Panamericanos y cuatro en los Sudamericanos, obteniendo preseas de oro, plata y bronce.

Atletismo

La atleta sanjuanina Micaela Puebla, volvió a la competencia. Cuenta Micaela que fueron varias series en 100 metros y que le tocó la última, quedándose con el primer lugar, y con la conformidad del resultado obtenido y con muy buenas sensaciones, de acuerdo a lo que manifestó integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

El torneo que marcó su regreso fue Aniversario AMAM “Aníbal Contrera”, en la Pista provincial de atletismo del Parque General San Martín, en la provincia de Mendoza.

No pudo correr los 200 metros, pero obtuvo la información que precisaba junto a su equipo, pensando en lo que viene para la segunda mitad del año.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2022 13:33