Destacada presentación en Buenos Aires de sanjuaninos en MMA

El pasado sábado, tres sanjuaninos se subieron al ring en la provincia de Buenos Aires, cosechando dos triunfos y una derrota.

Un excelente marco de público fue testigo de la velada de MMA (Artes Marciales Mixtas) en el festival interprovincial que se disputó en la noche del sábado en en Picante Fight Club, ubicado en la provincia de Buenos Aires. Una velada en la que los enfrentamientos revivieron el regreso de los luchadores sanjuaninos volvieron al ring tras un largo tiempo de inactividad. Los tres luchadores sanjuaninos son Gonzalo Aráoz y Kevin Gómez, que se llevaron sendas victorias y Ezequiel Zárate, quien fue derrotado por Exequiel Morales.

Gonzalo Aráoz

El sanjuanino se mudó a Buenos Aires con el objetivo de entrenar en un gimnasio donde la exigencia sea mayor. “Me fui hace un mes a entrenar a Buenos Aires, en un gimnasio donde el nivel de entrenamiento es muy intenso. En mi estadía en Buenos Aires entrené con grandes compañeros, donde el nivel era muy bueno; eso fue fundamental para llegar de la mejor manera al día de la pelea”, comentó Gonzalo.

Con respecto a su inactividad, Aráoz se refirió al tiempo que estuvo lejos de combatir: “Estuve 3 años sin pelear, por lo que tenía que cambiar el ritmo para alcanzar un buen nivel arriba del ring. Se trabajó muy bien, entrenaba dos veces por día con gran exigencia. Es uno de los eventos nacionales más importantes de MMA, debía prepararme acorde a la pelea”.

El pasado sábado, el rawsino enfrentó a Alexis Dos Santo, al cual venció por nocaut. Con respecto a su combate, Gonzalo destacó: “El día de la pelea fue salir al ring a hacer el trabajo que veníamos haciendo en los entrenamientos, fue una gran pelea y un gran rival, que venía de ganar por nocaut. Se dio todo bien, pude ganar la pelea en el primer round por nocaut técnico”.

Kevin Gómez

El luchador sanjuanino, luego de un largo tiempo de inactividad, enfrentó el pasado sábado a Walter Martínez en la provincia de Buenos Aires, al cual venció. “Estoy muy contento de volver a pelear, pasaron casi dos años y siete meses para que me vuelva a subir al ring. La verdad que haber ganado y poder competir en uno de los mejores eventos del país me pone muy feliz. Hace seis meses me propuse volver a pelear y poder ganar es una enorme alegría”, afirmó Gómez.

Con respecto a su positiva presentación en tierras bonaerenses, Gómez agregó: “La verdad que fue una pelea muy dura, peleé con un rival de gran nivel y una larga trayectoria. Fue una gran prueba para mí y pude hacer una gran pelea”.

Con vistas a lo que viene en el marco de próximas presentaciones, Kevin se prepara para pelear en tierras sanjuaninas. “Ahora a seguir entrenando. Peleo el próximo 14 de agosto en San Juan, por lo que debo comenzar mi preparación para lo que viene. Pelearé contra un contrincante de San Rafael, Mendoza; la pelea será en el Club Julio Mocoroa”.

Kevin comentó acerca de la presentación de los sanjuaninos en Buenos Aires, donde consiguieron grandes victorias en tierras porteñas. “Tenemos buenas propuestas, la gente de Buenos Aires se quedó sorprendida con el nivel que llevamos los sanjuaninos, ganándole a grandes exponentes del MMA argentino”, cerró el sanjuanino.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Julio 2022 15:29