La preparación de cuatro atletas del Valle, en Salta

Julieta Molina, Celeste Peñaloza, Enrique Fernández y Martín Villafañe, realizaron pretemporada en la localidad de Cachi.

Los cuatro son integrantes del programa de Desarrollo en la Secretaría de Deportes. Eligieron Salta como opción para desarrollar la pretemporada, por un proyecto que lleva adelante Darío Núñez, entrenador cordobés de la disciplina. Cachi, ubicado a 150 kilómetros de la capital salteña, es considerado el centro nacional de alto rendimiento en altura.

“Fue un lugar muy acertado Cachi para realizar pretemporada. Nos permitió contactarnos más con la naturaleza, tiene caminos de asfalto pero también tierra y con grandes ondulaciones. Eso generó que exijamos más el físico, y eso es importante de cara a las competencias que se vienen. Además, como si esto fuera poco, está a 2400 metros de altura sobre el nivel del mar”, expresó Julieta Molina, una de las protagonistas.

Los atletas, además, compartieron entrenamientos con deportistas de elite de Santiago de Estero, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Mendoza, y del sur argentino, entre otros. Julieta también comentó que intercambiaron conocimientos, experiencias y disfrutaron de tres semanas emocionantes. Los cuatros jóvenes sanjuaninos arribaron el 7 de marzo y su estadía en Salta se prolongó hasta el 28 de ese mes.

Julieta Molina que compite en marcha atlética, como así también Enrique Fernández, Martín Villafañe y Celeste Peñaloza en medio fondo, realizaron entrenamientos de doble turno y recorrieron muchos kilómetros semanales como parte de la preparación. Estos atletas tendrán este año importantes compromisos, incluyendo certámenes nacionales e internacionales. Villafañe está compitiendo actualmente en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo, el cual se realiza en Entre Ríos.

“Me preparo para el Nacional de Mayores en Entre Ríos, que será el 9 y 10 de abril en Entre Ríos. El resto de los chicos también competirán en eventos nacionales y sudamericanos, por eso era tan importante esta preparación”, agregó Molina.

Estos deportistas de San Juan, que también recibieron ayuda técnica del entrenador Fabio Banega, participan en competencias provinciales como complemento de otras pruebas más exigentes.

Estos atletas de elite reciben el apoyo incondicional de Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de Valle Fértil, y tienen en Viviana Chávez, deportista olímpica en Río de Janeiro 2016, a su principal espejo y fuente de inspiración para lograr grandes objetivos.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2022 12:13