Mateo Maldonado comienza la Semana internacional del Yachting

Del 15 al 18 de febrero se realizará en Mar del Plata la competencia para la Clase ILCA.

Mateo Maldonado comienza la Semana internacional del Yachting En la foto, Mateo Maldonado.

El sanjuanino Mateo Maldonado afrontará en la ciudad de Mar del Plata la Semana Internacional de Yachting. Previo a esta competencia, entrena con el equipo olímpico nacional, conformado por Francisco “Pancho” Guaragna, representante olímpico en Tokio, Juan Pablo Cardozo, campeón mundial Sub21, y Andrés Cloos. Acompaña el entrenador Nicolás Schargorodsky.

“El entrenamiento es intenso y me permite crecer mucho en este deporte. Me estoy preparando para competencias muy importantes. Específicamente en la Semana Internacional del Yachting quiero tratar de estar en el Top 5 y formar parte de la Medal Race que será el día sábado”, contó Mateo.

El atleta que integra el programa de Alto Rendimiento se prepara para disputar tres competencias principales. En marzo participará en el Sudamericano de Punta del Este, mientras que un mes después estará presente en el Torneo Princesa de Sofía en Palma de Mallorca, España, y en la Semana Olímpica en Hyéres, Francia, estas dos últimas pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego vendrá el mundial de la especialidad en México, pendiente para mayo en el balneario Puerto de Vallarta. Esta cita también otorgará plaza para los juegos.

Con respecto al evento nacional antes mencionado, se destaca la presencia de competidores del todo el país y extranjeros, en el tradicional festival de vela que es co-organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yach Club Argentino. De este certamen participarán 660 embarcaciones y 800 deportistas.

Toda la información del campeonato y resultados pueden consultarse en la web oficial, mientras que información en vivo, fotos y vídeos resúmenes de cada jornada serán publicados en las redes sociales Instagram y Facebook.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Febrero 2022 16:53