Mateo Maldonado entrenará con el equipo olímpico de vela en Mar Del Plata.

El velerista sanjuanino, formara parte del plantel olímpico para terminar su puesta a punto para el inicio de la temporada 2022.

Mateo Maldonado, integrante del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, no freno nunca sus entrenamientos, debido a que las competencias más importantes de Vela son en la temporada de verano. Por este motivo, intensifico su preparación física y técnica, específicamente entrenamientos de fuerza en gimnasio, aeróbicos en bicicleta y trabajos específicos en el barco.

La meta a corto plazo para el sanjuanino es preparar toda la logística para trasladar su barco desde la provincia de Buenos Aires, hacia la ciudad de Mar Del Plata, donde habrá un bloque de preparación desde el 10 de enero al 20 de febrero con el equipo olímpico, bajo las órdenes del entrenador Nicolás Schargorodsky, con quien ya estuvo entrenando en Mar del Plata a finales del año pasado. Para completar el equipo de entrenamiento lo acompañaran Juan Pablo Cardozo y Andrés Closs, veleristas integrantes del plantel olímpico.

Con respecto a las sensaciones personales, el joven velerista afirmo : “Mi objetivo es intensificar mi preparación en Mar Del Plata con el plantel olímpico, enfocando mi entrenamiento en el barco, buscando ultimar detalles para llegar de la mejor manera para la Semana internacional del Yachting, que será a mediados de febrero y luego mentalizarme en Uruguay, para llegar de la mejor manera al Sudamericano que se realizara en Punta Del Este, que será en marzo, aspirando a encontrar mi mejor versión arriba del barco para esa competencia, en la que quiero dar lo mejor de mí para llegar a obtener grandes resultados, que me permitan estar entre los mejores del torneo”

Entre las actividades tendrá en frente, Mateo formara parte del campamento de entrenamiento del equipo olímpico en Mar del Plata, en que ultimara detalles para presentarse en la Semana internacional del Yachting del 15 al 20 de Febrero, luego deberá viajar para competir en El Campeonato Sudamericano ILCA en Punta del Este, Uruguay del 7 al 13 de marzo, en el que el velerista sanjuanino apunta a finalizar en las primeras posiciones.

El corto pero fructífero historial del deportista sanjuanino de 18 años, le permite hoy disfrutar de este entrenamiento con el selectivo nacional, en base a los resultados logrados en distintas competencias.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Enero 2022 19:30