Fernanda Pereyra: “Nuestro objetivo es ganar acá en San Juan y la de oro”

La voleibolista sanjuanina olímpica brindó una entrevista exclusiva en la que opinó sobre su actualidad y la temporada 2022. Junto a su compañera Ana Gallay, son una de las candidatas a triunfar en el Sudamericano de beach vóley en la provincia.

Fernanda Pereyra: “Nuestro objetivo es ganar acá en San Juan y la de oro” En la foto, la sanjuanina Fernanda Pereyra.

En la segunda jornada de competencia en San Juan, en el marco del Sudamericano de beach vóley, la sanjuanina Fernanda Pereyra dio su opinión sobre diversos temas. La deportista olímpica, junto a su compañera entrerriana Ana Gallay, enfrentarán en la final femenina a la dupla paraguaya de Erika Mongelós y Giuliana Poletti.

La comprovinciana, quien integró la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se mostró con ganas para ganar en su provincia. Y entusiasma con el arduo calendario competitivo que se les aproxima en esta temporada.

A continuación, la entrevista a la que amablemente Pereyra accedió y les habló a todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

Fernanda ¿cuáles son tus sensaciones con este torneo?

-Arrancamos ayer muy bien. Muy lindo todo por cómo se ha armado, muy rápido. El acto inaugural (del viernes a la noche) fue muy emotivo. Y llegamos a la final, fue duro el partido por el intenso calor y la gran dupla chilena que enfrentamos, pero pudimos hacer un buen partido y quedarnos con la victoria para pasar a la final.

-¿Cómo viene siendo el rendimiento tuyo junto al de Ana (Gallay)?

-Nos costó arrancar y adaptarnos a la cancha. La arena está bastante pesadita. Es una muy buena arena. Jugamos contra nuestras compañeras, con quienes entrenamos todos los días. Nos conocemos mucho. Así que bueno, vamos partido a partido encontrando nuestro juego.

-¿Cuál es el objetivo que se han propuesto?

-Nuestro objetivo es ganar acá en San Juan y la de oro. O en todo caso, meternos en el podio, que es nuestro segundo objetivo. Pero lo principal es llegar a lo más alto que podamos.

-¿Y la temporada de ustedes? ¿Cómo viene siendo?

-Nuestra pretemporada comenzó hace un par de meses. Nuestro objetivo principal, además de los Sudamericanos, que son clasificatorios al Panamericano y al Mundial de este año que es en Roma, es poder jugar el Circuito Mundial. Estamos en busca del apoyo para poder jugarlo. Y estamos pensando en París 2024.

-¿A qué Panamericano te referís?

-Al del año que viene (2023) en Santiago de Chile. Y este año tenemos los ODESUR, a fines de año, en octubre, en Asunción (Paraguay).

-¿Y el Mundial cuándo será?

-Eso está previsto para junio, en Italia.

-Van a tener un semestre bastante cargado…

-Sí, la verdad. Queremos llegar al Circuito Mundial con el mayor rodaje posible.

-¿En verano es cuando más actividad y competencias tienen?

-Sí, en nuestro verano tenemos mucha competencia sudamericana. Y en marzo comenzamos con el Circuito Mundial. Ese es el objetivo principal y estamos entrenando mucho para ello.

-¿Y cuándo comenzaría ese Circuito Mundial?

-Por ahora no tenemos una fecha certera. La FIVB (Federación Internacional de Voleibol) lanzó las fechas en su página oficial con un nuevo formato de juego. Los primeros mejores 16 de elite. Y luego vienen dos instancias más. Pero no sabemos más que eso. Sí hay otros torneos confirmados, como en Río (de Janeiro, Brasil) o Cancún (México). También escuchamos que se pueden modificar, pero bueno, veremos.

-¿Y qué sigue después de este Sudamericano?

-La semana que viene, durante el fin de semana, jugamos otro Sudamericano, pero en Montevideo (Uruguay). Resta definir qué dupla va a los otros dos Sudamericanos y a la final sudamericana, que otorga muchos puntos para el Circuito Mundial.

-Fer, has recorrido mucho por el beach. ¿Cómo ves estas instalaciones aquí en el CEF 20 y qué le mejorarías?

-No tiene nada que envidiarles a otras paradas del circuito sudamericano. Está todo bastante bien armado. La arena es espectacular. El cajón es algo que va a quedar. Vos sabes que generalmente, en otros lugares, se arma y se desarma. Y esto está buenísimo porque queda a disposición de todos los jugadores. No sólo del beach vóley, sino de todos los deportes de playa. Lo único que le agregaría, por las características de nuestra provincia, es un poco de sombra para la gente en tribunas. Pero todo impecable. La organización, en tiempo récord, armaron todo esto, por fanatismo al deporte. Súper contenta por esto.

-¿Cómo ha sido la respuesta del público sanjuanino para con vos? Porque es la primera vez que jugas de local un torneo tan importante

-Re bien. Se acercó mucha gente conocida del ambiente y gente que me sigue por las redes sociales a saludar y sacarse una foto. Entiendo también que mucha gente tiene miedo, por esto del COVID-19, y a la situación sanitaria que estamos teniendo. Y en enero mucha gente se va de vacaciones. Medio que se vacía San Juan en enero (entre risas). Pero nada, bien, muy contentas porque estamos acá, disfrutando del mejor beach vóley de Sudamérica.

-Se te nota muy contenta…

-Sí, sí, porque nunca en la historia hubo un Sudamericano de beach vóley acá en San Juan. Me alegra formar parte de esto. Y espero que sea el puntapié para que esto continúe.

2022-01-09 DEPORTES: "Fernanda Pereyra: “Nuestro objetivo es ganar acá en San Juan y la de oro”

Modificado por última vez en Domingo, 09 Enero 2022 13:10