Llegó el momento para Juan Cruz Roca en el Top Race Junior

El piloto sanjuanino debutará este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” con la atención del Persia Competición.

Con solo 16 años, Juan Cruz Roca se convertirá en el piloto más joven de la provincia de San Juan en debutar a nivel nacional en un auto con techo. La unidad es propiedad del equipo SDE y fue revisada por completo en el taller del Persia Competición, con trabajos de despiece en todos los elementos. Se repasó suspensión, frenos, se hizo service completo de cardan, caja de velocidad, y por último trabajó el equipo en la gráfica del auto.

El atleta que integra el Alto Rendimiento hará su debut dentro de la categoría a bordo de un Mercedes Benz con el #246 en los laterales, bajo la estructura del SDE Competición siendo asistido por los hermanos Ariel Persia y Fabricio Persia. La carrera se realizará en el Circuito N°9 de 3337 metros dentro del trazado porteño.

Roca tiene experiencia con autos con techo pero a nivel zonal, participando este año en el Circuito San Juan Villicum dentro de la categoría Turismo Promocional Fiat del Zonal Cuyano. Además probó el año pasado en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis en un monoplaza de Fórmula Renault 2.0. “El Colorado” es una de las jóvenes promesas sanjuaninas en el automovilismo nacional.

Juan Cruz, con relación a su debut dijo: “Estoy muy contento de debutar en Top Race Junior. Es un sueño correr a nivel nacional en autos con techo. En lo personal, estoy muy contento de ser parte del equipo de trabajo de la familia Persia. Esto sin dudas acortará mis caminos y voy a aprender tanto de Fabricio como de Ariel, los dos con mucha experiencia en la categoría”, contó el joven.

Con respecto a su objetivo, el sanjuanino agregó: “Este año quiero hacer experiencia y sumar muchas vueltas arriba del auto. Quiero aprender cómo trabaja el equipo en cada fecha ya que es una categoría importante en la que vamos a estar un tiempo. Vamos al Gálvez a sumar vueltas y tratar de estar lo más cerca posible en los tiempos, sumando experiencia y terminando de conocer el auto, haciendo lo mejor en cada tanda e intentar hacer lo mejor posible en lo que resta del año, para el año que viene pelear el campeonato”.

Horarios del Top Race Junior

Viernes 18/9

  • Entrenamiento no oficial A – 13:30 a 13:55
  • Entrenamiento no oficial B – 14:30 a 14:55
  • Entrenamiento 1 – 16:45 a 17:05

Sábado 18/9

  • Entrenamiento 2 – 10:00 a 10:20
  • Clasificación – 12:20 a 12:45
  • Sprint (5 vueltas) – 14:30

Domingo 19/9

  • Carrera final – 9:25 (20 minutos + 1 vuelta).
Modificado por última vez en Miércoles, 15 Septiembre 2021 16:09