Majo culminó el Mundial de Ruta en Portugal

La deportista de Alto Rendimiento finalizó su participación en el Mundial de Ruta en Cascais, Portugal y ya se encuentra en el país.

María José Quiroga estuvo participando de su segundo Mundial de Paraciclismo, que en esta ocasión fue de ruta, y se realizó en Cascais, Portugal. La competencia fue del 10 al 13 de junio.

El pasado domingo, la deportista llegó a Argentina luego de su última presentación que fue el sábado 12 de junio, en pelotón con un total de 100 kilómetros corridos.

Majo, junto a Micaela Barroso, su guía de la Selección Argentina, sumó una gran experiencia en este mundial para seguir trabajando y corrigiendo los detalles para las futuras competencias.

El primer puesto de la presentación en 100 kilómetros fue para el dúo de Reino Unido, Sophie Unwin y su guía Jenny Holl, con un tiempo de 02:34:34. En segundo lugar salió Katie George Dunlevy y Eve Mccrystal de Irlanda y el tercer lugar fue para Lora Facchie junto a su compañera Corrine Hall, de Reino Unido. A la deportista del staff de Alto Rendimiento le quedó una vuelta para culminar la competencia.

“La primera sensación que tenemos es de felicidad por haber terminado, que es lo más importante. La segunda, es satisfacción porque es mi segundo mundial. Además nos sentimos mejor que en Bélgica ya que salimos 14° en el pelotón, le ganamos a Canadá”, dijo la deportista.

2021-06-14 DEPORTES: 2021-06-14 DEPORTES: Majo culmino con el Mundial de Ruta en Portugal

Majo regresará a la provincia de San Juan en la jornada del miércoles 16 de junio para ponerse a disposición de su entrenador local, el profesor Willy Quinteros, que lleva un trabajo en conjunto con el entrenador de la selección, Martín Ferrari

A “La Peke”, además de tener entrenamientos planificados, que ya tiene para salir a la ruta a pedalear, se le sumará los entrenamientos en su casa con el rodillo inteligente que le ayuda a conocerse más y le permite entrenar sola.

Hasta el momento, Majo no tiene confirmada ninguna fecha ni lugar de competencia. Lo más cercano podrá ser una nueva concentración con la Selección Argentina. A eso se le suma la espera de la respuesta del pedido de la Selección, luego de solicitar una wildcard (invitación) en el tándem femenino de María José y Micaela para sumarlos a los ya clasificados a los Juegos Olímpico de Tokio, Rodrigo López (C1), Mariela Delgado (C5) y el tándem de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Junio 2021 13:45