Facundo Leanez finalizó sexto en La Plata

En una gran carrera del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras, el menor de los hermanos sumó buenos puntos en la Clase 2. Por su parte, Diego terminó dieciocho.

El Turismo Nacional cumplió con su quinto compromiso en la ciudad de La Plata y los hermanos Leanez tuvieron una buena actuación. El mejor posicionado fue Facundo, que largó la serie cuarto y avanzó hasta la segunda posición, lo que le permitió partir en la final desde el 3º puesto. Su hermano ocupó el décimo cajón de largada en la serie y un toque en el inicio de la misma lo privó de avanzar. Finalmente terminó en el 13° puesto. Lucas Yerobi se quedó con la serie 1 de la Clase 2.

En la carrera final, Facundo no tuvo un buen inicio y quedó en la séptima colocación, alejado del lote de punta pero peleando en un pelotón desde el 4º al 7º puesto. Allí pudo superar a uno de sus rivales faltando pocas vueltas y vio la bandera a cuadros en la sexta ubicación. Diego largó 24º y tuvo un despiste en las primeras vueltas, motivo por el cual debió avanzar desde el fondo hasta llegar al décimo octavo puesto.

La carrera fue ganada por el fueguino Lucas Yerobi con un acumulado de 29:25:816, seguido por Facundo Bustos y completo el podio Alejo Borgiani.

En el campeonato Facundo avanzó del puesto 21º al 13º en esta fecha, y suma un total de 59 puntos. Por su parte Diego cayó al 22º lugar, acumulando 36 unidades. Emanuel Abdala con el Fiesta Kinetic lidera el campeonato con 114 puntos.

La próxima fecha se realizará el próximo 3 y 4 de julio en circuito a confirmar.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Junio 2021 18:58