Alto Rendimiento: Herrera y Bergé a la final, Persia y Naranjo al podio

Las voleibolistas están en el partido decisivo de la Liga Argentina Femenina con Gimnasia, y los pilotos sanjuaninos hicieron podio en Buenos Aires.

Buen fin de semana redondearon diferentes atletas sanjuaninos en distintos puntos del país. Dentro del Alto Rendimiento los más destacados en deporte motor fueron Fabricio Persia y Joaquín Naranjo, ambos con podio en el Top Race y Iame Series Argentina respectivamente. Por otro lado, Candelaria Herrera y Lucia Bergé clasificaron con Gimnasia a la liga femenina más importante de Argentina.

Conocé a los deportistas que compitieron y los resultados que alcanzaron

Deporte motor

Fabricio Persia

Redondeó un buen fin de semana en la apertura del campeonato 2021 para el Top Race. En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, con atención de equipo propio (Persia Competición) y asesoramiento del SDE Inbest Racing, logró un 9° puesto en clasificación, 3° en la carrera sprint y el mismo resultado repitió en la competencia final disputada este domingo. Marcelo Ciarrocchi ganó la carrera, seguido por Diego Azar.

La próxima cita del Top Race será el 16 de mayo y tendrá como escenario al autódromo de Concepción del Uruguay. En el campeonato el líder es Ciarrocchi con 37 puntos, seguido por Azar con 31 y Persia con 21 unidades.

Ariel Persia

El sanjuanino volvió a competir luego de debutar en el Top Race Series en la primera fecha del año pasado. La categoría elegida fue la misma y el escenario el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. El campeón 2019 del Top Race Junior fue octavo en clasificación, tercero en el sprint ayer y hoy finalizó 5° en la primera fecha de la temporada.

La segunda competencia será el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo en el autódromo Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Joaquín Naranjo

Otro de los podios de pilotos de Alto Rendimiento este fin de semana. En el kartodromo de Rubén Luis Di Palma de Cuidad Evita terminó segundo en la final disputada hoy, en el marco de la segunda fecha de la Iame Series Argentina. En la categoría Junior, el joven kartista tuvo una destacada actuación ayer en la primera manga con una buena largada, pudo remontar varias posiciones hasta terminar tercero en la bandera a cuadros.

Joaquín con la preparación del equipo Exprit Argentina terminó con un 2° puesto en la carrera final realizada este domingo.

Facundo Léanez

El representante del equipo #SanJuanalTN finalizó quinto en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo “Ciudad de San Nicolás”. Ayer en clasificación quedó 6to, en su serie terminó segundo y hoy largó desde el 4° puesto y llegó quinto.

Ahora el menor de los hermanos está ubicado 16° en el campeonato con 16 puntos. La tercera fecha será el 23, 24 y 25 de abril en el autódromo “Ciudad de Paraná”, provincia de Entre Ríos.

Diego Leánez

Con el otro Toyota Etios del equipo sanjuanino finalizó 14° en la final de la Clase 2. Esto ocurrió en el autódromo “Ciudad de San Nicolás”, en el marco de la segunda fecha de la categoría. Diego se ubica 15° en el certamen con 16 unidades. La próxima fecha será en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Vóley

Guadalupe Martín

La jugadora de River Plate logró junto a su equipo la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina. El conjunto “millonario” derrotó a Atenas de Córdoba en los dos encuentros, y jugará con San Lorenzo hoy a las 21:00 y mañana a las 19:00.

Candelaria Herrera y Lucia Bergé

Las sanjuaninas clasificaron a la final de la Liga Argentina Femenina debido a que su rival Boca no se presentó por casos positivos de Covid-19. Esperan por River o San Lorenzo, que juegan hoy y mañana.

Matías Sánchez

El Tourcoing en condición de local enfrentó al Cannes por el inicio de los Play Off de Liga Francesa. El equipo al que representa Matías Sánchez perdió 3-2 con el Cannes (parciales de 25-19, 15-25, 25-23, 17-25 y 12-15) en el encuentro de ida por los Cuartos de Final. El próximo sábado enfrentará al mismo equipo, pero en condición de visitante.

Rugby

Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez

Por la Superliga Americana de Rugby, los Jaguares XV vencieron a Peñarol Rugby de Uruguay por 46-17 en el estadio Nacional Santiago de Chile. Esto partido fue correspondiente a la quinta fecha, cerrando la primera fase con otra victoria y 21 puntos en la tabla de posiciones.

De esta manera, el equipo argentino viajará a Uruguay primero en la tabla de posiciones, invicto y con puntaje ideal. La próxima parada será ante Cobras Brasil XV el próximo domingo 11 de abril, en Montevideo.

Hockey sobre césped

Agustín Bugallo

Su equipo el HGC perdió con el Tilburg 3-2, en una nueva fecha de la Hoofdklasse. El próximo domingo recibe al Kampong. En la tabla de posiciones, el conjunto de los Países Bajos se encuentra cuarto con 30 puntos.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Abril 2021 17:56