Triatlón: sanjuaninos viajarán a Salta para competir en la final del Campeonato Argentino

Un total de siete competidores locales dirán presente en La Caldera. La provincia estará representada por un gran equipo juvenil que crece a diario más y más. Conocé más detalles.

Lautaro Delgado y Thomas Castañeda mientras competían en la última edición del Triatlón de Potrerrillos, Mendoza (2021). Ambos serán dos de los siete sanjuaninos que estarán en Salta. Lautaro Delgado y Thomas Castañeda mientras competían en la última edición del Triatlón de Potrerrillos, Mendoza (2021). Ambos serán dos de los siete sanjuaninos que estarán en Salta. Gentileza de Lautaro Delgado.

Atletas que pertenecen al staff de Alto Rendimiento y representan a San Juan emprendieron un viaje a la provincia de Salta. En total serán siete los triatletas sanjuaninos que competirán en la gran final del Campeonato Argentino de Triatlón 2021. La ciudad norteña de La Caldera será la anfitriona del certamen.

La competencia se llevará a cabo íntegramente el sábado 10 de abril y es una de las más importantes de este primer semestre. Los sanjuaninos en cuestión se trata de Thomas Castañeda, Santiago Ríboli, Lautaro Delgado, Luciano Frías, Ayrton Robledo, Daiana Frías y Lucila Robledo.

La fiscalización del Campeonato Argentino correrá a cuenta de la Federación Argentina de Triatlón (FAT). La misma entidad, hace algunas semanas, a través de su perfil oficial en Facebook, se encargó de comunicar el cambio de sede del evento y la lista de participantes. Con respecto a lo primero, vale aclarar que Termas de Río Hondo –Santiago del Estero- era la primera opción, pero –según la FAT- no cumplía con las garantías para albergar a la final. Por esa razón es que La Caldera –Salta- recobró chances y finalmente fue designada. Y en relación a los atletas que competirán entre sí, el ente rector de este deporte aclaró que la participación está abierta a deportistas clasificados y no clasificados, pero resaltó que los premiados sólo serán los primeros. En el caso de los juveniles de San Juan, la mayoría de ellos obtuvo la clasificación debido al gran desempeño que tienen.

La FAT recibirá la ayuda de la Asociación Salteña de Duatlón y Triatlón para la organización de la última etapa del torneo. Desde la entidad local informaron que alrededor de 200 competidores están inscriptos y provienen de distintas partes de la Argentina. Por otro lado, agregaron que el distrito salteño –situado a 25 KM de la capital- recibirá por primera vez la visita de los atletas nacionales.

Cronograma y detalles de la competencia

Viernes 09/04

15:30 a 18:30 horas: retiro de paquete de competencia para atletas en Parque del Bicentenario (Capital, Salta)

20:00 horas: charla técnica vía Zoom.

Sábado 10/04

El primer tramo de la carrera será en la zona del Dique Campo Alegre y la culminación de la prueba frente a la plaza principal del pueblo.

11:30 horas: apertura de Área de Transición 1 para que los atletas dejen listo su equipo de pedestrismo en box asignado.

12:30 horas: apertura de Área de Transición 2 para que los atletas dejen listo su equipo de pedestrismo en box asignado.

14:00 horas: inicio de prueba para Súper Sprint.

14:30 horas: inicio de prueba para Sprint.

Protocolo

La organización hará cumplir algunas normas básicas para evitar el contacto directo entre personas y competidores.

Categorías participantes

Elite, Sub 23, Junior, Paratriatlón, MTB y Menores y en ambas ramas.

Más información

En los perfiles en Facebook e Instagram de la FAT y Asociación Salteña.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Abril 2021 17:21