Desarrollo del hockey sobre patines en trabajo mancomunado entre San Juan y San Luis

Autoridades de la Secretaría de Deportes de San Juan junto al presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP), viajaron a la vecina provincia para fortalecer vínculos, en función de que crezca aún más esta disciplina deportiva.


Cinthia Ramírez, jefa del Programa Deportes San Luis, recibió a Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, y demás funcionarios de la repartición, para delinear políticas deportivas, y en especial para que San Luis desarrolle aún más el hockey sobre patines. También estuvieron presentes Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín, y Nancy Herrera, vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín.

2021-02-25 DEPORTES: " Desarrollo del hockey sobre patines en trabajo mancomunado entre San Juan y San Luis"

El objetivo es que San Juan apoye a San Luis en el crecimiento de esta disciplina, siendo nuestra provincia pionera en este deporte. Además en dicha provincia se realizarán los Juegos Binacionales 2021 del 7 al 13 de noviembre, y el hockey sobre patines formará parte de las disciplinas deportivas, tal como ocurrió en los binacionales de San Juan en 2019. San Luis en esa oportunidad, participó con el hockey sobre patines pero como deporte invitado y no sumó al medallero.

La competencia más importante del deporte federado juvenil de la región se desarrollará, siempre y cuando la situación epidemiológica provincial lo permita este año.

Daniel Ventura, presidente de la CAP: “Festejo que el deporte esté en movimiento luego de un año pasado tan difícil. Estos lazos entre provincias son muy importantes, porque San Juan y San Luis miran el deporte de una manera diferente y se puede lograr un trabajo mancomunado, donde se intercambien conocimientos y opiniones. San Juan es pionero en el hockey sobre patines, y apoyará a San Luis en muchas cuestiones relacionadas con esta disciplina”.

Además, se delinearon políticas deportivas para potenciar los futuros Juegos Binacionales. El apoyo del secretario Jorge Chica y de Nancy Herrera es fundamental, por los conocimientos que tienen y la experiencia que pueden aportar.

2021-02-25 DEPORTES: " Desarrollo del hockey sobre patines en trabajo mancomunado entre San Juan y San Luis"

Cinthia Ramírez, jefa del Programa Deportes en San Luis: “El objetivo de generar esta relación con San Juan es fortalecer el hockey sobre patines en ambas provincias, trabajar mancomunadamente en las fortalezas y debilidades. San Juan es muy fuerte en esta disciplina y nos van a apoyar desde los conocimientos y experiencia, pero nosotros podemos aportar en cuanto a la estructura, infraestructura y planificación. La idea es realizar convenios para hacernos fuertes en la región dentro del país y con proyección al desarrollo y alto rendimiento deportivo”.

2021-02-25 DEPORTES: " Desarrollo del hockey sobre patines en trabajo mancomunado entre San Juan y San Luis"

San Luis como sede de los Juegos Binacionales de Cristo Redentor 2021

Tras asumir la presidencia de los Juegos en una asamblea el 27 de noviembre, la Provincia, a través del Programa Deportes, oficializó que será organizadora de la edición número 23.

La competencia reúne a las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, O'Higgins y Valparaíso con las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis. Del 7 al 13 de noviembre de 2021, deportistas de entre 15 y 18 años competirán en handball, vóley, básquet, tenis de campo, tenis de mesa, natación, ciclismo, taekwondo, atletismo y hockey sobre patines, tanto en femenino como en masculino.

2021-02-25 DEPORTES: " Desarrollo del hockey sobre patines en trabajo mancomunado entre San Juan y San Luis"

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 09:28