Alto Rendimiento: deporte motor, vóley, ciclismo y hockey, la oferta

Se destaca el regreso de Fabián Flaqué al Top Race Series y la presencia de los ciclistas sanjuaninos elite en la Vuelta de Mendoza durante este fin de semana.

DEPORTE MOTOR

TOP RACE

Regresa Fabián Flaqué este fin de semana al Top Race Series. Luego de lo que fue su última actuación el 09/12/2019 en 9 de julio, ahora estará presente en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Competirá dentro de la estructura del Pfennig Competición y llevará el número 17 en los laterales.

Con respecto a los horarios, el primer entrenamiento será el viernes a las 14:55, mientras que el sábado a las 9:25 se realizará la segunda tanda y la clasificación 1 a las 11:35. La primera carrera se disputará a las 14:15 junto con el Top Race, a 30 minutos más 1 vuelta.

El domingo la segunda clasificación se desarrollará a las 10:40, mientras que la segunda final comenzará a las 12:10, con una duración de 30 minutos más 1 vuelta.

TURISMO NACIONAL

Los hermanos Diego y Facundo Leánez iniciarán una nueva temporada en la Clase 2 con el equipo #SanJuanalTN. Los autos azules, que ahora lucirán vivos naranjas, comenzarán la actividad mañana con dos entrenamientos en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca.

El sábado las pruebas oficiales se realizarán a las 8:20 y 11:00, respectivamente. Luego la clasificación se disputará a las 15:00, en tanto que el domingo a las 9:00 y 9:35 se desarrollarán las series. A las 12:15 será la final a 20 vueltas o 35 minutos de duración.

SOUTH AMERICAN RALLY RACE

Alberto “Puchi” Ontiveros ganó la etapa 6 que unió Santa María – Andalgala – Catamarca, y de esta manera continua como líder en la general de la categoría M1 con un tiempo de 35:00:26. Mañana se corre la etapa 7, donde los competidores recorrerán Catamarca – Aimogasta – La Rioja.

José Luis González, junto a Mayco Martínez, abandonaron hoy en la categoría autos cuando venían liderando la competencia. Una rotura de motor los privó de continuar con esta aventura que venía siendo fructífera para este binomio en la categoría T1.2

En los UTV, Federico Echegaray navegado con Lisandro Sisterna marchan cuartos en la categoría T3.1. Con un tiempo de 35:55:22, están ubicados a 03:02:04 de la dupla líder de Nicolás Zingoni – Fernando Acosta.

KARTING MENDOCINO

Será la primera fecha del año este fin de semana en el Kartodromo Internacional “Cuidad de San Martín”. Nicolás Peralta, que integra el programa de Alto Rendimiento, competirá en la categoría 150 Guerrero Avezados.

El sábado se realizarán pruebas no oficiales para esta categoría a las 13:50, 14:50, 16:05 y 17:35. El domingo el entrenamiento oficial será a las 10:50, y luego el orden de largada será por sorteo. La primera serie se realizará a las 13:10 a 8 vueltas, la Pre Final a las 14:40 (10 vueltas) y la final a las 16:20 (14 vueltas).

El resto de los sanjuaninos que correrán serán Valentino Bocelli, Efraín Castro y Mateo Reinoso en la Iame 60, Luciano Andreolli, Maximiliano Juan y Lucila Agüero en la 150 Guerrero Avezados.

COPA ROTAX

El piloto sanjuanino estará debutando este fin de semana en dicho campeonato.

La cita será en el Kartódromo Internacional de Zárate y el "Colorado" integrarará la categoría DD2 junto al equipo Acosta Racing. Es la segunda experiencia de Roca a nivel nacional, luego de estar presente en una fecha del Campeonato Argentino de Karting.

Hoy se realizaron pruebas no oficiales, donde el sanjuanino marcó buenos registros, a la espera de la actividad del viernes.

Mañana a las 11:00 tomará contacto con la pista para el primer entrenamiento oficial, y cada una hora podrá salir a probar en el trazado bonaerense.

CICLISMO

VUELTA DE MENDOZA

Entre el 27 de febrero y el 7 de marzo próximo, en Mendoza se llevará a cabo la edición 45 de la Vuelta Ciclística de la vecina provincia. En lo que respecta a los sanjuaninos, seis de los veintisiete equipos participantes serán locales y dentro del pelotón también habrá nueve ciclistas que integran el staff de Alto Rendimiento.

Puertas de Cuyo contará con la presencia de Laureano Rosas, Emiliano Ibarra y Facundo Cattapan; por su parte, Virgen de Fátima tendrá a Nicolás Tivani y Nicolás Naranjo; los azules de la Municipalidad de Pocito expondrán a Rubén Ramos y Mauricio Domínguez; mientras que, por último, Kevin Castro y Héctor Lucero -integrantes de Municipalidad de Rawson-, esta vez correrán en calidad de invitados o refuerzos en Fas Electricidad – Maderera López (Mendoza) y Construcciones Ureña (San Juan), respectivamente.

CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL EN SAN LUIS

Desde el próximo viernes 26 y hasta el 28 de febrero, la provincia de San Luis recibirá al Campeonato Argentino de ruta para Juniors y Menores 2021. El viernes pasado, en el Villicum, se celebraron las respectivas selectivas y cuatro deportistas de Alto Rendimiento integran la nómina final.

Los ciclistas que integran el programa de Alto Rendimiento y viajarán con la selección provincial son Ludmila Aguirre, Magalí Balmaceda, Abril Capdevila y Lisandro Bravo

HOCKEY SOBRE PATINES

La Selección Argentina Sub 19 de hockey sobre patines está participando del Torneo Vendimia en Mendoza. El lunes en su debut en el torneo, perdió 4-2 con Murialdo. Hoy jugaba contra Talleres B y el sábado enfrenta a Godoy Cruz de la vecina provincia.

El plantel está apoyado por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

AGUSTÍN BUGALLO

Volvió a Países Bajos luego de entrenar con la Selección Argentina. El pasado 21 de febrero, el HGC, equipo que integra el sanjuanino, perdió 7-0 con Rotterdam. El sábado visita al Almere en una nueva fecha de la Hoofdklasse. El conjunto holandés está ubicado cuarto con 18 puntos.

VÓLEY

MATÍAS SÁNCHEZ

El sábado el Tourcoing de Francia jugará frente al Chaumont por la jornada 22 de la liga. El conjunto al que representa Sánchez se ubica cuarto en la tabla con 38 unidades.

BRUNO LIMA

El Afyon Yuntas enfrentará el sábado al Inegol por la jornada 30 de la Efeler Ligi. El equipo turco está duodécimo en el campeonato con 31 puntos.

LIGA ARGENTINA A1

UPCN derrotó 3-2 a Defensores de Banfield con parciales de 25-14, 25-16, 29-31, 26-28 y 15-9. El gremial es líder con 34 puntos en el torneo, y de esta forma cerró la segunda burbuja de la Etapa Regular.

Obras derrotó 3-0 ayer a Once Unidos y hoy enfrentará a las 21:00 a Cuidad Vóley. El equipo de “La Gotita” está ubicado segundo con 26 puntos.

UVT perdió 3-2 con Paracao en un encuentro ajustado, con parciales de 26-24, 30-28, 22-25, 24-26 y 10-15. El comunitario acumuló seis unidades.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 09:18