Alto Rendimiento: la agenda deportiva del fin de semana

A continuación, conocé qué deportistas sanjuaninos tendrán competencias deportivas en los próximos días. En esta ocasión, solo serán tres los atletas que representarán a la Revolución Deportiva.

Candelaria Herrera, Maribel Aguirre y Facundo Della Motta tendrán competencias deportivas este fin de semana. Candelaria Herrera, Maribel Aguirre y Facundo Della Motta tendrán competencias deportivas este fin de semana. Prensa y Comunicación.

Resta menos para que concluya este atípico año y en ciertas regiones del mundo se están celebrando competencias deportivas. En todas estas se aplican distintos protocolos de salud para resguardar la salud de todas las personas involucradas. En el próximo fin de semana, San Juan tendrá a tres de sus deportistas compitiendo en distintos deportes. Conocé cuál será el cronograma de actividades.

En esta oportunidad, los deportistas que de alguna manera también estarán representando a toda la provincia serán: Candelaria Herrera (vóley), Facundo Della Motta (automovilismo) y Maribel Aguirre (ciclismo).

Candelaria Herrera

La oriunda de Pocito tendrá un nuevo fin de semana a doble fecha en la liga universitaria de vóley en Estados Unidos. Herrera integra el equipo femenino de la Universidad de Iowa (Cyclones es el nombre del elenco) y entre sábado y domingo jugará la fecha 11 y 12 del certamen.

El rival para Candelaria y compañía será el mismo. Esta vez deberán enfrentar –de visitante- a Virginia del Oeste. El primer duelo se jugará mañana desde las 19 horas de Argentina. Mientras que el segundo y último cotejo se disputará el domingo, pero desde las 17 horas de nuestro país.

Este equipo femenino viene de un pequeño parate sin competencia. Es que el último fin de semana, Cyclones debió recibir a Oklahoma, pero ambos partidos se suspendieron por casos positivos de COVID-19 en la escuadra visitante.

Facundo Della Motta

El único caballero de este fenomenal trío de deportistas sanjuaninos verá acción en el mismísimo Turismo de Carretera. El piloto sanjuanino, que integra el equipo Sportteam, será parte de la séptima y octava fecha de la edición 2020 del certamen automovilístico.

El escenario deportivo será el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Buenos Aires. La actividad comenzará mañana viernes, continuará durante el sábado y concluirá el domingo.

La primera de las dos finales se correrá el sábado. La programación indica que iniciará a las 16 horas. Y la última final (que corresponde a la fecha 8), largará el domingo desde las 13:30. Ambas pruebas serán a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos. La TV Pública será la señal que televise el evento.

Maribel Aguirre

La ciclista de San Juan hace un par de semanas que está en Uruguay. Es que el mes pasado se confirmó su invitación y aceptación de la misma para correr el Rutas de América Femenina 2020.

Esta carrera (organizada por el Club Ciclista Fénix) es tradicional en el calendario uruguayo, pero en rama masculina. No obstante, hace poco que las damas tienen su propia programación y demás. La entrante será la segunda edición. La competencia tiene las siguientes características principales: es por equipos, consta de cuatro etapas, una de ellas es contrarreloj individual, se correrá del 6 al 8 de noviembre y Maldonado será la ciudad anfitriona.

La primera etapa iniciará este viernes en la siesta. La segunda y tercera se disputarán el sábado (la primera en la mañana, la segunda la tarde). Y, por último, la cuarta etapa también comenzará en horario vespertino.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Noviembre 2020 18:17