El joven que buscar llegar alto en la natación sanjuanina

Juan Ignacio Botella, representante de la Asociación Sanjuanina de Triatlón, lleva diez años de actividad y quiere triunfar aún más en el deporte que ama.

Pasó por varios deportes cuando era chico, entre ellos fútbol, hockey, gimnasia deportiva y atletismo, hasta que a los 7 años descubrió la disciplina que le apasiona hasta la actualidad, natación. El joven de 17 años, que pasó su infancia en Marquesado jugando a la pelota y andando en bicicleta con amigos, desde hace diez años representa a la Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST).

“A los siete años comencé en la asociación; a los 9 empecé a competir en torneos provinciales y salí campeón de un torneo cuyano en San Luis y en Mendoza. Pasé por muchos deportes pero la natación me apasiona y quiero crecer en esta disciplina”, contó Juan Ignacio.

El deportista del programa de Desarrollo en la Secretaría de Deportes pegó el salto en su carrera deportiva cuando ganó tres medallas en los Juegos Nacionales Evita. El joven deportista obtuvo medalla de bronce en 3 categorías diferentes: 50 metros, 100 metros y 200 metros en estilo crol.

BOTELLA 2

Luego de ese exitoso resultado en Mar del Plata, se federó para competir en campeonatos nacionales de Alto Rendimiento, Aguas Abiertas y en los juegos de playa, entre otros torneos.

En tan solo cuatro años ha logrado mejorar notablemente, al punto de representar a nuestra provincia en un Campeonato Internacional desarrollado en Chile, en donde participaron competidores de Brasil, Perú, Paraguay, el país trasandino y otros argentinos. El torneo se desarrolló a principios de septiembre del 2017.

El objetivo a corto plazo para este nadador sanjuanino es recuperar estado físico y fuerza que perdió durante 4 o 5 meses que no pudo entrenar en la cuarentena. “Es un montón el tiempo que pasó sin entrenar como deberíamos por esta situación, y das muchas ventajas. Quiero progresar y prepararme para competir fuerte”, agregó.

Con respecto a los sueños deportivos, reconoció: “Quiero volver a competir en los nacionales y conseguir una medalla en un argentino. Gracias al deporte conocí muchos lugares e hice muchos amigos, es un estilo de vida”.

Una anécdota dentro del deporte

En el año 2019, Juan Ignacio compitió en los Juegos Argentinos de Playa disputados en Puerto Madryn. “Tenía que nadar 5000 metros, y a los 2000 se me salen el gorro y las antiparras, solo logro rescatar las antiparras y terminar la carrera como pude. Perdí varios puestos, me quedé bastante atrás, terminé la carrera y me dejó la enseñanza de lo que debo hacer para no volver a cometer ese error”.

BOTELLA 1

Modificado por última vez en Jueves, 05 Noviembre 2020 18:06