María José Quiroga y Gonzalo Molina pasaron por el gimnasio

Ambos son atletas de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y realizaron entrenamientos físicos de cara a las competencias que se vienen.

La ciclista paralímpica María José Quiroga se sometió a una evaluación en laboratorio de un test de FTP, que significa umbral funcional de potencia. Se utiliza actualmente en el ciclismo actual para medir el nivel de potencia arriba de la bicicleta, con un potenciómetro de última generación.

El trabajo de entrenamiento se desarrolla en un ciclo de seis semanas, y a partir de ese tiempo se realizan las mediciones correspondientes nuevamente.

“Empezamos a trabajar con el profesor hace un año, hoy /martes) fue la primera prueba de alto rendimiento para ver en qué nivel estoy. Fue duro el test, pero muy eficiente y me sentí muy bien. El profesor nos alentó y está atento al trabajo de los deportistas de Alto Rendimiento, de esta manera nos preparamos bien físicamente para las competencias que se vienen”, contó la deportista de Alto Rendimiento.

2020-11-03 DEPORTES: María José Quiroga y Gonzalo Molina pasaron por el gimnasio.

El trabajo específico consistió en simular una prueba de cronometraje arriba de la bicicleta, y de este modo se evaluó la potencia para saber en qué nivel está la ciclista de cara a las competencias.

“Estoy en un nivel más alto de lo que esperaba. Mis próximos objetivos son competir en el Mundial de Pista con la Selección Argentina, realizar algunas concentraciones y compromisos internacionales con el combinado nacional. Siempre es un orgullo representar a la provincia y al país”, agregó.

2020-11-03 DEPORTES: María José Quiroga y Gonzalo Molina pasaron por el gimnasio.

El Mundial de Ciclismo de Pista para Majo se realizará en marzo del año entrante.

Gonzalo “Chalo” Molina fue el otro deportista que pasó por el gimnasio. El biker sanjuanino hizo algunas evaluaciones pensando en la próxima competencia que se le presenta. La misma será en los estados de Florida y Oklahoma en Estados Unidos, y Chalo viaja el sábado junto a su hermano Franco, también deportista de la “Revolución Deportiva”.

2020-11-03 DEPORTES: María José Quiroga y Gonzalo Molina pasaron por el gimnasio.

Bajo las órdenes del profesor Gustavo Milla trabajó la relación peso-potencia, se evaluó su peso corporal y su saltabilidad. La rutina de ejercicios terminó con abdominales y elongaciones.

2020-11-03 DEPORTES: María José Quiroga y Gonzalo Molina pasaron por el gimnasio.

Modificado por última vez en Martes, 03 Noviembre 2020 18:16