Alto Rendimiento: la agenda deportiva del fin de semana

El cronograma de partidos y compromisos incluye a cinco sanjuaninos. Todos ellos también profesan la Revolución Deportiva fuera de los límites provinciales.

Alto Rendimiento: la agenda deportiva del fin de semana Prensa y Comunicación.

En otras regiones del mundo los calendarios deportivos lentamente van retomando el ritmo. Y en los próximos días, cinco deportistas sanjuaninos verán acción en los campos de juego. Conocé el cronograma completo.

Quienes representarán a San Juan y su política de Revolución Deportiva son las siguientes personas: Candelaria Herrera, Bruno Lima, Matías Sánchez (vóley), Facundo Della Motta (automovilismo) y Agustín Bugallo (hockey sobre césped).

Candelaria Herrera

La dama de honor de este quinteto tendrá una doble fecha en el Big 12 Conference, la competencia que disputa en Estados Unidos.

La pocitana defiende los colores de Cyclones. Este es el nombre con el cual la Universidad Estatal de Iowa –uno de los cincuenta Estados- compite en varios deportes con otras instituciones educativas.

El elenco femenino de vóley de Iowa jugó la quinta fecha y aún debe la sexta de la –reducida- temporada 2020. El primer cotejo se disputó ayer por la noche. El encuentro ante Texas fue victoria para las visitantes, quienes se llevaron los puntos después de un 3 a 0 a su favor. Los parciales fueron 19-25, 22-25 y 14-25. El segundo duelo se disputará esta noche desde las 21 horas.

Bruno Lima

Desde Afyonkarahisar –Turquía- llegaron buenas noticias. Ayer, desde las 10 de la mañana, el Afyon enfrentó a Altekma y lo derrotó por 3 a 1. Este cotejo fue reprogramado de la quinta fecha y recién pudo jugarse el último jueves. Los parciales de la victoria fueron 20-25, 25-18, 25-19 y 25-14.

Con este resultado, el conjunto turco acumula dos victorias y dos derrotas (6 puntos). Ocupa la décima posición en el campeonato y está a tres unidades de la zona de play-off.

El siguiente compromiso se jugaría el domingo entrante, desde las 10 horas de nuestro país. El cotejo corresponde a la octava fecha de la Primera División y el Afyon será visitante de Bursa.

Matías Sánchez

El que comenzó la temporada con todo es el renovado Tourcoing de la Ligue A de Francia. La plantilla está integrada por tres argentinos, de los cuales Matías Sánchez es uno de ellos.

El martes pasado, Tourcoing venció 3 a 2 de visitante a París. Fue la segunda victoria en dos presentaciones para Sánchez y compañía.

El tercer partido se celebrará mañana sábado desde las 14:30 de Argentina. El rival será Nantes y Tourcoing jugará de visitante.

Agustín Bugallo

Luego del 4 a 1 a favor ante Oranje Rood del último domingo, el HGC de Países Bajos irá en busca de una nueva victoria. Y el siguiente encuentro será de visitante ante Kampong, este domingo desde las 9:45 de Argentina.

Si el HGC de la ciudad de Wassenaar (12) consigue los tres puntos en la séptima fecha, se arribará aún más al líder de la Primera División: Bloemendaal (18).

Facundo Della Motta

El piloto sanjuanino está ultimando detalles para participar de la sexta fecha del Turismo de Carretera (TC) 2020. El escenario deportivo que hará de anfitrión será el ubicado en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

La actividad en pista comenzará mañana con los entrenamientos. Por el lado del TC, el grupo B dará vueltas de 12:50 a 13:20 y el A a partir de las 13:25 y hasta las 13:55. Las clasificaciones comenzarán desde las 16 horas. Cada cuarto tendrá un máximo de ocho minutos disponibles en el circuito.

En lo concierne al domingo, las series del TC iniciarán a las 10 horas. La primera será exactamente desde las 10:05, la segunda a las 10:30 y la tercera a las 10:55.

La gran final de la carrera comenzará a las 13:30. Constará de veinte vueltas al circuito o un máximo de cincuenta minutos. La televisación correrá a cuenta de la TV Pública.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2020 16:44