Renzo Varoni entrena desde casa

El atleta Renzo Varoni continúa entrenando, pero desde su casa debido a las medidas lanzadas por el Gobierno nacional que prevé el aislamiento social.

El primer sanjuanino en darle a la provincia una medalla en pista en los Juegos Binacionales (ganó la presea de bronce en 400 mts en San Luis 2013) comentó su manera de entrenar: “cambio bastante ya que no cuento con un lugar para hacer pasadas o correr, mientras que en la parte de gimnasio no vario demasiado. Tengo como un mini gimnasio en casa donde puedo trabajar bastante. Este tiempo voy a aprovechar para fortalecer mucho la zona media, y todos los grupos musculares”.

En su horizonte aparecían varios torneos, pero su objetivo era el Nacional de Mayores que se realizaría en Concepción de Uruguay en el mes de Abril. Hasta el momento la Federación no lo suspendió, pero si lo hizo con los certámenes previos tal cuál explica Renzo “Estaba por ir al torneo Nacional de la Vendimia en Mendoza y a último momento lo suspendieron. Si no se suspenden, mi calendario continuaría con el Nacional de mayores en Concepción del Uruguay que es en Abril, el nacional Universitario en la Plata en Mayo y después en Octubre la Copa Nacional de Clubes en el CeNARD. De todas maneras, seguramente los postergarán”.

El 2019 de Varoni fue muy bueno “pude bajar mi mejor marca de 200 metros de 22.53 a 22.33 y el objetivo para este año era seguir bajando las marcas en los 200 y 400 metros. Con una pista sintética en la Provincia se hace más fácil ese objetivo”.

Cabe destacar que la nueva pista, inaugurada en los pasados Juegos Binacionales que se realizaron en nuestra Provincia está cerrada al igual que todos los recintos deportivos y los gimnasios. De todas maneras, pese a la tentación de contar por primera vez en la Historia con una pista, Renzo se mantiene en casa priorizando su salud y la de todos los sanjuaninos.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Marzo 2020 15:58