Thomas Castañeda cierra el año con una convocatoria nacional

Tras un 2019 con un balance más que positivo, el sanjuanino fue elegido para participar del primer campus Nacional de Pentatlón Moderno.

Ya se trabaja en las diferentes disciplinas de cara a los Juegos Olímpicos para la Juventud Dakar 2022. La Federación Argentina de Pentathlon Moderno y Biathlon, luego de analizar resultados de diferentes tests realizados a 500 jóvenes de todo el país, determinó quiénes pasarán a una siguiente fase del proyecto.

En esta instancia seleccionaron diez varones y diez mujeres para participar del primer campus Nacional de Pentatlón Moderno, que se realizará del 18 al 21 de diciembre en las instalaciones del CENARD, en la Ciudad de Buenos Aires. Entre los designados, está el atleta sanjuanino Thomas Castañeda, quién es integrante del Programa deportistas en desarrollo, impulsado por la Secretaría de Deportes.

Hay cuatro entrenadores elegidos por la Federación para que formen parte de este primer campamento de entrenamiento, con la finalidad de su participación acompañando a los jóvenes en el proceso y capacitándose en diferentes aspectos del deporte. En ese grupo fue designado el sanjuanino Nelson Castañeda.

Para Thomas será el cierre de un gran año, donde se consagró campeón argentino de Duatlón en La Rioja. Fue campeón argentino de Duatlón en La Rioja. Salió 3° en el triatlón de Narón, España; 1° en Boamorte, Galicia, España. Terminó 1° en el triatlón de Ferrol, en categoría cadetes, en Galicia, España. Se impuso en la tercera fecha del circuito provincial "Ciudad de San Rafael", Mendoza, en la categoría Elite. Ganó en Mendoza; en San Juan; fue 3° en la Copa Panamericana, en Formosa, entre algunos resultados para destacar.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Diciembre 2019 13:32