Deportes

Jueves, 19 Diciembre 2019

El automovilismo, con balance positivo en la temporada

El final de año deja campeones, subcampeones y pilotos -en gran nivel- luchando por un título hasta la última carrera de 2019.

El automovilismo tuvo un año importante en cuanto a resultados obtenidos por los pilotos sanjuaninos integrantes del programa de Alto Rendimiento:

Tobías Martínez: fue campeón en la Fórmula Renault Plus y finalizó tercero en el torneo de Fórmula 2.0 Renault. En ambas categorías estuvo entre los más ganadores del año.

Ariel Persia: comenzó a correr en la tercera fecha del campeonato de Top Race Junior; ganó 7 de las 10 carreras que disputó, quedándose con el título de campeón una fecha antes del final de temporada.

Sebastián Landa: disputó el Campeonato Argentino de Rally en la categoría RC5, donde –al cabo de diez fechas- terminó en el cuarto lugar del torneo.

Facundo Leanez: Compitió en la Clase 2 del Turismo Nacional. Destacar el podio obtenido en la carrera de Termas de Río Hondo, donde se ubicó en el tercer lugar de la final. En el campeonato se ubicó 14°.

Fabricio Persia: Fue protagonista principal durante toda la temporada de Top Race Series, donde estuvo peleando el campeonato hasta la última fecha, donde –por una rotura de caja- debió abandonar cuando estaba logrando el título. Finalmente, fue sub campeón.

Diego Leanez: fue integrante - junto a su hermano Facundo- del proyecto San Juan al TN, obteniendo buenos resultados y siendo en varias fechas el piloto más veloz de la Clase 2 del TN. Terminó el campeonato en el puesto 22.

Facundo Della Motta: se sumó al Turismo Carretera en la tercera fecha del campeonato, con el Torino del equipo de Las Toscas. Alternó buenas y no tanto, al tener que penar con la confiabilidad del auto. La mejor actuación fue de local, en el Villicum, donde en la carrera de las Estrellas, sacó la bolilla 1 para largar y obtuvo un meritorio cuarto puesto final.

Fabián Flaqué: tuvo un año con muchos inconvenientes que lo llevaron a cambiar de equipo a mitad de temporada. No pudo lograr los resultados esperados, finalizando sexto en el campeonato de Top Race Series.

Gabriel Abarca: una temporada con altibajos que lo ubicó 11° al final del campeonato de top Race Junior.

Nicolás Luluaga: no pudo ser de la partida en todas las carreras, ubicándose 18° en el torneo de Top Race Junior.

Gabriel Da Rold: participó solamente en algunas carreras, sumando 15 puntos en el campeonato de Top Race Junior.

Emanuel Espósito: disputó el Campeonato Zonal Cuyano en la categoría Promocional, donde llegó a tener posibilidades de pelear por el título hasta la última fecha. Finalmente, quedó tercero en el campeonato.

Fabrizio Benedetti: en el Campeonato Zonal Cuyano, tomó parte del mismo en la Clase 2, quedándose con el cuarto puesto en el campeonato.

Joaquín Naranjo: corrió el Campeonato Argentino de Karting de 125 cc Pre Junior, donde se quedó con el 4° puesto, al cabo de tres fechas dobles. En 2020 la idea es competir en categoría Junior, con motores de 175cc.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 15:54
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE