Juegos Panamericanos: tres sanjuaninos compitieron en las finales de ciclismo en ruta

Las escuadras de la Albiceleste contaron con la destacada presencia de Maribel Aguirre, Nicolás Tivani y Rubén Ramos. El bonaerense Maximiliano Richeze, quien disputa la Vuelta a San Juan Internacional desde 2017, ganó la medalla de oro.

Juegos Panamericanos: tres sanjuaninos compitieron en las finales de ciclismo en ruta Foto: gentileza Panam Sports

Los ciclistas sanjuaninos Maribel Aguirre, Nicolás Tivani y Rubén Ramos representaron a los seleccionados -femenino y masculino respectivamente- de ciclismo de Argentina en las etapas en línea que se disputaron hoy en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La jornada sabatina de ciclismo inició con la carrera para damas. El tramo final de competencia fue de 80,5 kilómetros y contó con la participación de una treintena de valientes ciclistas. Argentina estuvo representada por el trío conformado por Anabel Yapura, Fiorella Malaspina y la sanjuanina Maribel Aguirre.

El pelotón giró en cinco oportunidades en un duro circuito que exigió al máximo a todas las pretendientes a la victoria. El equipo argentino luchó hasta el último sprint pero el triunfo fue para Arlenis Sierra, la cubana que en mayo de 2018 se había consagrado campeona panamericana de ruta en San Juan. La trinitense Teniel Campbell y la mexicana Lizbeth Salazar completaron el podio.

Maribel Aguirre, que en este Panamericano también compitió en pista, culminó la carrera en el puesto 31. Yapura culminó en el puesto 16 y Malaspina en la ubicación 25.

Pasadas las 15 horas de nuestro país inició la misma prueba pero en rama masculina. En esta ocasión, la Albiceleste contó con cuatro representantes, de los cuales dos son sanjuaninos: Nicolás Tivani y Rubén Ramos. El primero debutaba en la competencia y el segundo ya lo había hecho en la Madison y contrarreloj individual.

Los ciclistas recorrieron once giros a un tramo de 16 kilómetros (177 KM en total). Tivani terminó en la trigésima cuarta posición y Ramos no pudo terminar la carrera. Cabe destacar que la victoria le correspondió al bonaerense Maximiliano Richeze, quien ha visitado nuestra provincia en más de una ocasión para competir en la Vuelta Internacional a San Juan. Además, Tomás Contte culminó en el noveno puesto. Secundaron a Richeze el mexicano Ignacio Prado y el colombiano Bryan Gómez.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Agosto 2019 21:47