Juegos Panamericanos: medalla de oro para Agustín Bugallo

El hockista sanjuanino se consagró campeón panamericano en hockey sobre césped. Los Leones, últimos campeones olímpicos, defenderán la corona en Tokio 2020.

Juegos Panamericanos: medalla de oro para Agustín Bugallo Prensa CAH

La selección masculina de hockey sobre césped de Argentina venció sin atenuantes a Canadá en el partido definitorio y se consagró campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La plantilla de Los Leones estuvo integrada por el sanjuanino Agustín Bugallo.

El combinado nacional fue favorito de principio a fin. Los Leones, denominación con la que se conoce al selectivo masculino, se consagraron campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 y debían ganar el certamen para estar presentes en la cita olímpica entrante de Tokio.

Argentina accedió al encuentro definitorio después de vencer en semifinales 5 a 0 a Estados Unidos, mientras que Canadá le ganó ajustadamente 3 a 2 a Chile. El combinado nacional siempre fue candidato a llegar a la final y el equipo canadiense dio la sorpresa.

Con Bugallo que ingresó desde el banco, los goles de la Albiceleste fueron convertidos Maico Casela, Lucas Martínez, Martín Ferreiro y un doblete de José Tolini. Scott Tupper y Gordon Johnston descontaron para los canadienses.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Agosto 2019 02:03