Destacadas actuaciones sanjuaninas este fin de semana

Flaqué y Persia terminaron sextos en Córdoba, en tanto que Tobías Martínez finalizó decimo y cuarto en la misma provincia. Della Motta llegó noveno en Paraná y Abarca quinto en Madryn.

Este fin de semana la provincia tuvo a cinco representantes sanjuaninos en automovilismo y todos llegaron entre los diez primeros en sus respectivas categorías. De ellos, quien más se destacó fue Tobías Martínez, finalizando 3ero en pista el día sábado y 4to el domingo en la Formula Renault 2.0.

Fue bueno el resultado que logró Facundo Della Motta en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos. El piloto sanjuanino terminó 9no y no pudo ingresar a los Play Off en forma directa, pero si le queda una chance para entrar en los “tres pilotos de último minuto”, y esto puede suceder en la última fecha.

Con respecto a la carrera, la victoria quedó en manos de Marcelo Agrelo. Tras el 9no lugar, Facundo quedó 13ero en el campeonato y solo ingresan a la Copa de Plata los 12 mejores. La 11ma fecha será en el circuito de La Pedrera, San Luis, el 30 de septiembre.

En otro punto del país, el autódromo “Oscar Cabalén” de la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, recibió triple actividad. Allí se corrió la 8va fecha del TC 2000 y de la Fórmula Renault 2.0, como así también la 9na fecha de la Fórmula Renault Plus.

El TC 2000 tuvo competencia con pilotos invitados, es por eso que Fabricio Persia estuvo acompañado por su coterráneo Fabián Flaqué. Ambos condujeron al Ford #71 de la Escudería Fela al 6to lugar de la prueba final, que fue ganada por los hermanos Santiago y Manuel Mallo. El día sábado, Fabricio había terminado en la misma posición la carrera clasificatoria.

Con este resultado, el competidor que representa a la provincia pudo avanzar tres posiciones en el campeonato y ahora está ubicado 15to con 97 puntos. La novena fecha es el 29 y 30 de septiembre en el autódromo “Cuidad de San Martín”, provincia de Mendoza.

Por otro lado, Tobías Martínez finalizó 3ero el día sábado en la Fórmula Renault 2.0, pero un recargo de 5 segundos por falsa largada lo dejo 10mo en el clasificador. No obstante, el domingo realizó una excelente carrera y finalizó en el 4to lugar.

De esta manera, Tobías está posicionado 9no en el campeonato con 154 puntos. El siguiente compromiso es el 23 de septiembre en Termas de Río Hondo.

En la Fórmula Renault Plus, el piloto de 16 años no corrió con la misma suerte. Luego de clasificar 7mo, un abandono lo privó de sumar buenos puntos para el campeonato.

Finalmente, fue destacada la actuación de Gabriel Abarca en el Rally Cross, que tuvo competencia en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Por la tercera fecha y a bordo de su Chevrolet Agile de la categoría Maxi Rally, pudo terminar 5to. El albardonero, con su auto #18, finalizó por detrás del vencedor Federico Villagra, de David Nalbandian, Friddi Bassi y Hernán Kim.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Septiembre 2018 19:01