Ontiveros llegó undécimo y mañana pisará suelo sanjuanino

Fue hoy en la etapa 4, que unió Tinogasta con Villa Unión. Con este resultado continúa décimo en la general de la categoría motos, a la espera de su llegada a la provincia.

El cuarto capítulo de este Desafío Ruta 40 Dakar Series pasó por dos provincias hoy, ya que largó en Catamarca (Tinogasta) y finalizó en La Rioja (Villa Unión).

Alberto “Puchi” Ontiveros sigue demostrando que este desafío no le queda grande, ya que pudo terminar una nueva etapa. El sanjuanino arribó esta vez en el puesto 11, a 1 hora 15 minutos 24 segundos del ganador Matthias Walkner.

El vencedor australiano marcó un tiempo de 4 horas 24 minutos 13 segundos, y el “Puchi” clavó los relojes en 5 horas 39 minutos 37 segundos. Este resultado le permite mantenerse 10mo en el clasificador general, con un acumulado de 19 horas 12 minutos 22 segundos y con una diferencia de 4 horas 6 minutos 45 segundos respecto al líder, Paulo Goncalves.

Un dato no menor es que el piloto 5 veces “dakariano”, es el segundo mejor argentino ubicado en la categoría de las dos ruedas, por detrás del salteño Luciano Benavides (6to).

Con respecto a los otros representantes de la provincia, Daniel Galoviche terminó ayer 19no la etapa en motos y está ubicado 18vo en la general, mientras que Alejandro “Puyg” culminó 12do el tramo que se realizó íntegramente en Tinogasta y marcha 13ero en el clasificador general de la categoría autos.

Mañana será la última etapa, en la cual los pilotos deberán salir de la localidad de Villa Unión, para cerrar este desafío en la provincia de San Juan.

El Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Deportes trabaja en forma permanente con los deportistas de Alto Rendimiento, monitoreando su desarrollo y asistiéndolos en el crecimiento deportivo. Junto a un cuerpo de reconocidos profesionales, se les realizan en forma periódica exámenes físicos, deportivos y médicos previos a cada competencia, para regular su correcto entrenamiento físico.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 18:37