Con Roberto Leglise, Argentina logró dos triunfazos en el Mundial de Boccia

Con Roberto Leglise como protagonista, el seleccionado nacional se impuso ante el local Inglaterra y Colombia. Mañana va por la clasificación ante Brasil.

Esta mañana comenzó a disputarse el Campeonato Mundial de Boccia por equipos en Liverpool. San Juan cuenta con un representante, Roberto Leglise, que el pasado lunes cerró una interesante participación en individuales. Hoy, Argentina afrontó dos encuentros y se impuso en ambos. El primero fue ante el local Inglaterra y el segundo contra Colombia.

El primer partido de Argentina fue ante Inglaterra. El seleccionado nacional afrontó un partidazo ante los locales y cerró el juego por 9-2. En horas de la tarde fue el turno de enfrentar a Colombia. Ante el elenco cafetero el triunfo fue aún mayor. Terminó 11-1 y mañana llega muy bien perfilado ante Brasil para buscar la clasificación.

Cabe destacar que en el grupo se cuentan las bochas a favor y las bochas en contra y si el elenco que tiene como protagonista a Roberto pierde deberá desempatar de esa manera. En caso de ganar se aseguraría el primer puesto de la zona y una cómoda clasificación.

La actividad para Roberto continuará mañana a partir de las 6:30 de nuestro país cuando comience a competir ante Brasil. Cabe destacar que a este mundial, Argentina llegó ubicada en la quinta colocación del ranking y es donde mayor expectativa genera la participación del sanjuanino.

Roberto es uno de los emblemas del deporte adaptado sanjuanino. Fue uno de los que abrió el camino al deporte inclusivo que hoy cuenta con varios deportistas de San Juan en las diferentes selecciones argentinas.

Por sus resultados y esfuerzos continuos, Roberto fue reconocido por la Secretaría de Deportes como deportista de Alto Rendimiento. El Gobierno de San Juan trabaja en forma permanente con los deportistas de Alto rendimiento, monitoreando su desarrollo y asistiéndolos en el crecimiento deportivo. Junto a un cuerpo de reconocidos profesionales, se les realizan en forma periódica exámenes físicos, deportivos y médicos previos a cada competencia, para regular su correcto entrenamiento físico.

Apuntalar a deportistas de Alto Rendimiento está basado en el convencimiento de que el apoyo gubernamental es fundamental para el correcto crecimiento deportivo de nuestros atletas, que representan a la provincia a nivel nacional e internacional, y que son figuras inspiradoras para otras generaciones, cuyo esfuerzo y dedicación, no sólo dignifican a la provincia, sino también actúan como disparadores o agentes incentivadores de la práctica deportiva en cualquier nivel y en todas las edades.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 18:53