Sanjuaninos participaron en el Torneo Nacional de Boccia en Salta

La delegación sanjuanina de boccia, perteneciente al programa de “Deporte Adaptado”, participó del Torneo Nacional en la provincia de Salta.

Este fin de semana se llevó a cabo en la provincia de Salta el Torneo Nacional de Boccia donde participaron 13 atletas de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan pertenecientes al programa “Deporte Adaptado”.

La delegación sanjuanina estuvo compuesta por 24 personas, incluyendo a los deportistas, y estuvo alojada en la Secretaría de Deportes de Salta. En el torneo participaron varias provincias y San Juan no quedó al margen de formar parte del mismo y completar sus competencias en este 2019.

El Torneo Nacional de Boccia para personas con parálisis cerebral en sillas de ruedas se desarrolló en el microestadio Delmi con la participación de más de 100 atletas de distintos puntos del país, como Buenos Aires (Florencio Varela y Almirante Brown), Jujuy, San Juan, Mendoza y la provincia anfitriona de Salta.

El torneo se dividió en cuatro categorías:

BC1: los jugadores lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente situado fuera de la zona de juego para estabilizar o ajustar la silla o pasar la bola al deportista cuando sea preciso.

BC2: los jugadores lanzan con la mano y no necesitan ayuda.

BC3: son deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades que no tienen fuerza suficiente para lanzar la bola y se sirven de una rampa o canaleta. También requieren la ayuda de un asistente que se coloca en todo momento de espaldas al juego.

BC4: son deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y en el tronco, pero que sí pueden lanzar la bola sin ayuda y no precisan asistente.

Los deportistas sanjuaninos participaron en las cuatros categorías, María Mercedes Quiroga obtuvo medalla de plata BC3, mientras que en las demás categorías llegaron a semifinales quedándose con el cuatro lugar.

La delegación sanjuanina estuvo compuesta por los siguientes atletas:

Ana María Coria, Ángela Deolinda Rojas, María Mercedes Quiroga, Maira Deolinda Fuentes, Ramona Noemi Ávila, Marcelo Yudica, Hernan Roberto Leglise, Antonella del Milagro Pereyra, María Soledad Leiva, Rodrigo Luciano Castro, María Victoria Dates, Rosario Noralli Benabentos, Marianela Rosario Pérez Juárez.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 12:26