Abarca corre en el Rally Cross

El piloto albardonero estará presente en la segunda fecha de la categoría, que se disputará en San Luis este fin de semana.

Gabriel Abarca viene de tener una excelente actuación el pasado fin de semana, en el marco de la quinta fecha del Rally Cordobés, tras terminar tercero en la clasificación general y subir al podio por detrás del binomio ganador David Nalbandian/Rubén García y de los escoltas Augusto D’Agostini/Marcelo Der Ohanessian. Esta carrera se realizó en la localidad de Cruz del Eje y Abarca junto a Juan Cruz Varela subieron al podio con el Chevrolet Agile de la categoría Maxi Rally.

Este fin de semana afronta un nuevo desafío, esta vez en la categoría Maxi Rally pero en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross CARX en la provincia de San Luis, con el Agile del equipo Tango Competición.

El sanjuanino tuvo un destacado debut en la apertura del torneo, que se disputó en Arrecifes. El sanjuanino se ubicó quinto en la final de la categoría mayor, tras el salto que dio el representante local pues hasta el año pasado corría en la Junior.

Abarca quedó quinto detrás de su compañero de equipo, el ex tenista David Nalbandian, quien incursiona en el Rally Argentino y Rally Cross. A su vez, el vencedor fue Hernán Kim, seguido por Alonso Etchebest y Federico Villagra.

Federico Villagra es el líder del campeonato con 27 puntos, seguido por Alonso Etchevest con 26, Hernán Kim con 25, Gabriel Abarca y “Josito” Di Palma con 20.

"Estoy con muchas ansias y expectativas de correr esta fecha, en la primera fecha anduvimos muy bien por detrás de granes pilotos de la categoría. Gracias a todos por el apoyo y buena onda, el que se quiera acercar será bien recibido en el autódromo”, publicó el albardonero en redes sociales.

Cabe destacar que Abarca superó una lesión en una de sus muñecas y también retornó al Rally Argentino en la cuarta fecha disputada en Catamarca, haciendo podio en la categoría Junior.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Julio 2018 11:19