Yúdica entrena duro pensando en su defensa

Leonela se está preparando para la pelea del 4 de agosto frente a la venezolana Yainireth Altuve. A continuación, un repaso en detalle de su entrenamiento para retener el título mundial Mosca FIB.

El trabajo de la Secretaría de Estado de Deportes con los deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento crece cada día más. En este caso, la boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica continúa entrenando y ya en su puesta a punto final para su próxima pelea, bajo las órdenes de los profesores Silvia Maldonado y Alejandro Moreno. La boxeadora sanjuanina intentará defender el título mundial mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), el sábado 4 de agosto en el mítico estadio Aldo Cantoni.

La preparación se divide en dos partes. Por un lado junto a Daniel Alcaraz, su entrenador y tío, entrena todas las tardes el aspecto técnico en el Club Landini. A su vez en el aspecto físico trabaja a diario junto al equipo de la Secretaría de Deportes, para incrementar su resistencia y potencia. Los trabajos en el gimnasio constan de pruebas en diferentes máquinas, complementadas con trabajos aeróbicos, principalmente en el dique de Ullum o dunas del departamento Caucete.

Además, según lo indicado por la profesora Silvia Maldonado, desde el mes de diciembre la boxeadora trabaja la parte física también en el agua, dos o tres veces por semana con entrenamientos de natación. En estos trabajos se combina la capacidad aeróbica con la fuerza, dependiendo de lo cerca que se encuentre de la pelea.

Los profes Maldonado y Moreno arman rutinas semanales, de acuerdo a la evolución de la boxeadora en su aspecto físico y técnico. Los ejercicios que Leonela realiza en el gimnasio, se van planificando acorde a las capacidades aeróbicas, la potencia y el propio peso de la deportista.

A toda esa intensa preparación se le suma la actividad en la cámara hiperbárica y las sesiones de masajes. El aspecto mental es importante, y por dicho motivo, una vez cada 15 días incorpora conceptos de neurociencia, aplicables a la concentración y a la reacción en el momento de la pelea.

"Leonela se encuentra física, mental, psicológica y deportivamente muy bien para afrontar esta pelea. Estamos trabajando mucho junto al equipo, el consumo máximo de oxígeno mejoró considerablemente respecto a la pelea anterior y el estado físico es óptimo. El peso también ya lo dio, está muy bien para la pelea del 4”, comentó Silvia Maldonado.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Julio 2018 12:43