Rugbiers sanjuaninos fueron convocados a una concentración nacional

La Unión Argentina de Rugby citó a tres rugbiers locales. Dos pertenecen al San Juan RC y el restante a la Universidad RC.

Federico Gutiérrez, Rafael Lértora y Juan Pablo Castro, Federico Gutiérrez, Rafael Lértora y Juan Pablo Castro,

El sábado entrante los seleccionados masculinos M20 de Argentina y Uruguay disputarán en Buenos Aires la final de la edición 2018 de la Copa Sudamérica Rugby, competencia que corresponde a la categoría mencionada.

En las últimas horas la Unión Argentina de Rugby (UAR), ente rector del rugby a nivel nacional, comunicó a través de su sitio web la nómina de jugadores argentinos que están citados. El plantel entrenará desde hoy y hasta el jueves en el club bonaerense de Hindú.

El cuerpo técnico decidió preseleccionar a 47 rugbiers juveniles de los cuales sólo 35 tendrán la posibilidad de enfrentar a Los Teritos (nombre con el que se conoce a la selección M20 de Uruguay).

Tres jugadores sanjuaninos figuran en la lista de convocados. Se trata entonces de Juan Pablo Castro (fullback del San Juan Rugby Club), Federico Gutiérrez (pilar en San Juan Rugby Club) y Rafael Lértora (centro de la Universidad Rugby Club).

De los tres sanjuaninos Castro es quien tiene más experiencia con el seleccionado nacional. Ha integrado en más de una oportunidad el equipo de Los Pumitas y viene de jugar la Copa del Mundo U20 en Francia. Distinta es la realidad de Gutiérrez y Lértora, quienes son más jóvenes que Castro y que fueron convocados por primera vez a una concentración nacional (M18) a principio de este mes. No obstante, para los tres representantes sanjuaninos sumar experiencia con las selecciones nacionales será fundamental para el crecimiento deportivo.

El match ante el selectivo uruguayo corresponde a la final de la Copa Sudamérica Rugby 2018. El encuentro se jugará el sábado que viene, desde las 12, en el predio deportivo del club Hindú.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Julio 2018 08:27