MMA: Araoz se prepara para su próxima pelea

El sanjuanino se enfrentará al local Gerlan Rodríguez el 25 de agosto en Brasil.

La academia Fight House para Gonzalo Araoz (en la parte inferior, tercero de izquierda a derecha), es su casa. Es que el sanjuanino se encuentra hace tiempo en tierras brasileras y este lugar le abrió las puertas para desenvolverse en el ámbito que más le gusta, el MMA.

El 25 de agosto será otro día inolvidable en la carrera deportiva de Gonzalo, ya que peleará con Gerlan Santana, joven oriundo de Salvador de Bahía. El enfrentamiento corresponde a la categoría 61 kilogramos o 135 libras, como le suelen llamar en esta disciplina deportiva.

"Un compañero mío peleó con Santana y me dijo que es un rival duro. Tengo que tratar de hacer lo mejor utilizando una buena estrategia, sin perder la cabeza, hay que tener mucha concentración y proponer una buena lucha”, expresó Araoz.

El joven de 23 años comenzó a practicar este deporte a los 16, simplemente como diversión o para pasar un rato con amigos. En ese momento, el gimnasio Force de San Juan era su segunda casa y se había tomado la actividad como un hobby, hasta que las peleas llegaron y comenzó su carrera profesional.

En la actualidad, el luchador sanjuanino es campeón nacional y panamericano de MMA, además de obtener una medalla de bronce en el anterior mundial llevado a cabo en Kazajistán, esta vez en la especialidad de Artes Marciales Mixtas.

Actualmente, se encuentra en la cuidad de Feria de Santana en Bahía, Brasil, entrenando en la academia Fight House. El profesor a cargo del entrenamiento presenta un currículo importante, ya que tiene 30 peleas profesionales.

"Me estoy recuperando de una lesión, estoy muy motivado y entrenando tres turnos por día. A las 10 de la mañana hago boxeo, a las 6 de la tarde muay trai y a las 8 jiu jitsu. Trato de fortalecer mi cuerpo y físico constantemente, además de ensayar la técnica”, agregó el deportista.

“Agradezco al Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, familia y amigos, por el apoyo y esta nueva oportunidad”, cerró diciendo.

Modificado por última vez en Martes, 24 Julio 2018 16:48