Betiana, la emprendedora que inspira resiliencia

Betiana Morales hace tres años, por un giro de la vida se convirtió en emprendedora pastelera.

En el reciente encuentro de reflexión y recreación, bajo el inspirador lema "Mujeres que inspiran cambios", se llevó a cabo una feria de emprendedores que destacó por su energía, innovación y diversidad.


Betiana Morales, propietaria de pastelería “Mis Suspiros” tiene una historia llena esfuerzo y compromiso por el trabajo que la apasiona, su emprendimiento nació después de la pérdida de su trabajo y así dio inicio al comienzo de uno de sus mayores sueños: la pasión por la pastelería.


Betiana manifiesta “hace 3 años comencé con la pastelería, no encontraba mi camino y bueno ahí empecé porque mi mamá en realidad, ella hacia tortas antes y bueno empecé en este mundo de la pastelería, fue mi salida laboral en ese momento, me gusta más realizar las tortas, mesas dulces para todo tipo de evento, lo que más me gusta de la pastelería es diseñar”.


“Pastelería mis suspiros le puse por el hecho de que cuando probas algo y suspiras porque te gusta mucho, mi hijo me inspiro, una vez le di de probar mis creaciones y reacciono con un mmm…” sentencio Morales.


Betina sueña con abrirse su propia pastelería y ofrecer todos sus productos a través de un local, sin dejar de lado el envió a domicilio, ella como tantos emprendedores de la economía social buscan oportunidad de hacer conocidos sus productos a través de las Ferias de Emprendedores que impulsa el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

2024-03-27: FAMILIA Y DESARROLLO HUMANO: Emprendedora Mes de la Mujer


Uno de los fuertes de su pastelería es el delivery pues en su caso le resultó una herramienta para poder llegar de manera más eficiente a sus clientes vendiendo las tortas, tartas y cosas dulces que prepara para distintos eventos.
La historia de Betina es la historia de tantos emprendedores que venden sus productos para sacar a su familia adelante poniendo tesón buscando clientes a través de distintos métodos.


Estos momentos de intercambio les permiten a mujeres como Betina inspirar y ser inspiradas, conociendo las historias de los emprendimientos y como fueron los primeros pasos del mismo, en este caso.


Las historias compartidas y las conexiones establecidas evidenciaron el importante papel de las mujeres en la generación de cambios positivos en la sociedad. Al cerrar el evento, quedó claro que la feria de emprendedores no solo había sido un escaparate de talento y creatividad, sino también un poderoso recordatorio de la fuerza, determinación y capacidad de las mujeres para inspirar cambios profundos y duraderos.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2024 08:53