Mujeres emprendedoras, una inspiración para el cambio

El encuentro para mujeres, fue el lugar donde mostraron su poder de determinación y su capacidad para afrontar retos a diario. Cada emprendimiento es una historia de superación personal.

Durante el Mes de la Mujer, se llevaron a cabo varias acciones para conmemorar y ponderar la lucha por la igualdad de género, en ese contexto es que la dirección de Economía Social a cargo de la directora Cinthya Garrido, organizó la participación de una feria de emprendedores, dentro del “Encuentro reflexivo y recreativo para Mujeres que inspiran Cambios”.

MINISTERIO DE FAMILIA Y DESARROLLO HUMANO: Mujeres emprendedoras, una verdadera inspiración para el cambio

La finalidad de la feria tuvo un doble objetivo, primero destacar el gran desarrollo que tienen los emprendimientos liderados por mujeres, que marcan un impacto positivo en cuanto ayuda a reducir la brecha de género, asimismo muestran la capacidad de perseverancia y resiliencia que caracteriza a las emprendedoras.

Por otro lado, el propósito fue visibilizar los productos de más de 70 artesanos y brindar un espacio para la comercialización, aprovechando la afluencia del público que participó del encuentro generando mayores posibilidades de venta.

MINISTERIO DE FAMILIA Y DESARROLLO HUMANO: Mujeres emprendedoras, una verdadera inspiración para el cambio

Desde el ministerio de Familia y Desarrollo Humano, se buscan establecer distintas políticas públicas que fortalezcan el papel de la mujer en la sociedad, el contribuir a difundir el trabajo de muchas mujeres emprendedoras, las dignifica, las emancipa y les permite seguir trabajando por una comunidad más equitativa e igualitaria.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2024 13:15