Mujeres de 19 departamentos participaron de un encuentro de reflexión y recreación

El valor de estos espacios, es lograr una red de vínculos que las fortalece e impulsa para avanzar ante los desafíos que enfrentan en la actualidad.

El encuentro para mujeres se llevó a cabo con una serie de actividades cuyo objetivo fue facilitar un espacio donde las sanjuaninas de distintas edades pudieron repensar y deliberar sobre las problemáticas que desafían a diario, compartir experiencias y construir redes de apoyo que les permiten sumar autoestima y empoderamiento.

La jornada fue el resultado de un trabajo conjunto entre los ministerios de Familia y Desarrollo Humano y el de Cultura, Turismo y Deportes, con la colaboración especial de la Municipalidad de la Capital, con el fin de avanzar en estrategias y acciones fundamentadas en derechos humanos con perspectiva de género.

El Área Mujer es la que se ocupa específicamente de la atención, abordaje y acompañamiento en problemáticas como la violencia y discriminación contra las mujeres, así como también las asiste en proyectos personales relacionados con la formación, educación, trabajo y familia.

Estas áreas, con oficinas distribuidas en todos los departamentos de la provincia, promueven la construcción de espacios de participación para las mujeres de cada localidad, con el objetivo de contribuir y enriquecer acciones que favorezcan la equidad de género, la salud y sus valores, en aras de garantizar el derecho de toda mujer a una vida libre de violencia. Durante el encuentro, se ofrecieron asesoramientos en temas relacionados con la violencia por motivos de género (maltratos psíquicos y físicos, agresiones sexuales, acoso sexual y moral) y se brindaron charlas preventivas sobre diversas temáticas.

Además, se promovió la solidaridad, el empoderamiento femenino y la importancia de inspirar cambios positivos en la comunidad. Las mujeres pudieron conectarse, aprender unas de otras y fortalecer sus lazos, creando así una red de apoyo y solidaridad entre ellas, además de participar en actividades recreativas.

Este tipo de encuentros son fundamentales para fomentar la igualdad de género, la inclusión y el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad actual.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2024 12:35