Realizaron una charla y testeos de hepatitis en el Hospital de Caucete

El Hospital César Aguilar fue sede de la actividad informativa a cargo de los profesionales de la institución sanitaria.

Un equipo de Salud conformado por la especialista en Infectología, Dra. Daiana Escudero; el Lic. en Enfermería Guillermo Flores, perteneciente al Servicio de Vacunación; y el enfermero Diego Fernández, quien se desempeña en consultorios externos, llevó adelante una jornada informativa sobre hepatitis en la recepción del citado centro sanitario.

La actividad contó con la colaboración de diversos servicios del Hospital que realizaron su aporte para que la jornada se hiciera efectiva, además de la asistencia permanente del jefe del Programa de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales, Lic. Ariel González Bautista y la jefa de División Epidemiología, Dra. Mónica Jofré.

La charla, constó de aspectos informativos sobre la hepatitis, sus diferentes tipos, desarrollo de la enfermedad y secuelas.

Además, se entregó folletería explicativa, junto con preservativos para fomentar la prevención de la transmisión de la enfermedad a través de relaciones sexuales.

También se informó respecto al calendario de vacunación y se realizó vacunación a los presentes. A las personas que referían tener el esquema completo de vacunación se les realizó el testeo en el servicio de laboratorio. En total se vacunaron y testearon 38 personas.

Finalizada la jornada se les brindó un desayuno a todos los participantes.

Hay que destacar que el Hospital César Aguilar está a cargo de la Dra. Sandra González y pertenece a la Zona Sanitaria II, encabezada por el Dr. Diego Olivares.

Modificado por última vez en Martes, 08 Agosto 2023 15:34