Semana de la Lactancia: brindaron un taller participativo en Colonia Sarmiento

El equipo de Salud del CIC Médano de Oro realizó la actividad que incluyó controles, vacunación e intercambio de experiencias.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, los equipos sanitarios que conforman el Ministerio de Salud Pública, organizan diferentes actividades con el fin de incentivar y promover la lactancia como forma óptima de alimentación y prevención de enfermedades.

En esta oportunidad, el 1 de agosto en la Unión vecinal de la localidad de Colonia Sarmiento, y en el contexto del proyecto del equipo de salud del CIC del Médano de Oro "Fortalecimiento comunitario y promoción de la salud" que se está realizando en la comunidad, se llevó adelante una taller participativo sobre lactancia, control de niño sano y vacunación.

El taller fue un espacio en el que se trabajó con una modalidad lúdica y de intercambio de experiencias vinculadas a la lactancia. Se abordaron técnicas para el cuidado de las mamas, mitos, beneficios y crisis esperables de la lactancia según las etapas evolutivas del bebé.

Las mamás presentes pudieron expresar y compartir emociones que se transitan en el cuidado de sus hijos y en la lactancia materna. La propuesta permitió abrir espacios de diálogo y reflexión vinculados a la gestión emocional y las vivencias frente a desafíos de crianza.

Asimismo, se abordaron inquietudes vinculadas a la crianza y etapas del desarrollo hasta los 2 años y se entregaron premios que consistieron en donaciones recibidas de diferentes sectores, principalmente de las Ruedas internas del Rotary Club de Concepción.

En la jornada, también se repartieron productos de la Iniciativa “Mis primeros Mil Días en San Juan” y se compartió con las asistentes una colación elaborada en base a una receta de bebida láctea.

Esta intervención comunitaria contó con la participación de todo el equipo de Salud del CIC, y de la directora del Centro de Adiestramiento René Favaloro, Dra. Lidia Alonso; la jefa de Área Programática Rawson, Dra. Emma Ferrero y la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón.

El equipo de la Unión Vecinal colaboró activamente y con dedicación en el acondicionamiento del espacio y en la convocatoria de participantes.

El operativo contó con el apoyo del área municipal del CIC del Médano de Oro, quien aportó la movilidad para el traslado del equipo de salud. A su vez, desde el área municipal, colaboraron con material de librería para la actividad, decoración y material didáctico alusivo a la temática abordada.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2023 14:30