El equipo del Centro de Salud Rivadavia Norte fortalece la promoción de la lactancia materna

En este lugar se realizan múltiples actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia.

Nutricionistas, pediatras, enfermeros entre otros profesionales de la salud son los encargados de brindar información a las futuras mamás y puérperas que asisten para sus controles a los distintos centros sanitarios de la provincia.

El Centro de Salud Parque Rivadavia Norte no es la excepción. El equipo sanitario de se encuentra abocado a la realización de charlas-talleres y consejería acerca de la importancia de el amamantamiento para el recién nacido y sus primeros meses de vida. Así lo expresó el jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, quien además informó que en los talleres de lactancia se hizo hincapié en la vuelta al trabajo, es decir cuándo la mamá debe regresar a sus labores profesionales luego de haber cumplido su licencia por maternidad.

Los contenidos de los talleres fueron: métodos de extracción y conservación de la leche, los vínculos que se logran establecer a partir del contacto de la mamá con su bebé entre. Estuvieron dictados y monitoreados por la pediatra Sabina Areche y la Lic. en Nutrición Mariana Aballar.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2023 12:42