En el primer semestre de 2023, el Hospital Julieta Lanteri igualó la cantidad de consultas del año 2022

A su vez, la institución sanitaria realizó el doble de las consultas que en el año 2021.

El Hospital General Dra. Julieta Lanteri, a cargo de la Dra. Laura Tamarit y perteneciente a la Zona Sanitaria IV, dependiente del Dr. Walter Antuña, igualó en el primer semestre de 2023 la cantidad de consultas del año 2022, y superó en el doble el número de consultas del año 2021.

El Hospital se convirtió tiempo atrás en Hospital General de atención polivalente, cumpliendo con los objetivos de transformación incluidos en la ley de Salud Mental N° 26657, atendiendo al paciente con problemática mental en un hospital General para lograr un diagnóstico integral.

Además, le facilitó a la población un nuevo y moderno nosocomio con distintas prestaciones, ampliando los servicios de salud.

En este contexto, desde el año 2021 a la fecha han aumentado las especialidades que ofrece el hospital, habiendo incorporado a la consulta diversas especialidades que le permiten a los usuarios de la zona de influencia del hospital, acceder a la atención sin necesidad de trasladarse hasta el tercer nivel de atención.

Por ello, este crecimiento en las consultas tiene su fundamento en la gran oferta de servicios médicos que el Hospital ha incorporado, haciendo que los vecinos y comunidad en general de la zona se acerquen a recibir las prestaciones en dicha institución sanitaria, cumpliendo con el objetivo de descentralizar los dos grandes hospitales de San Juan.

Las especialidades que ofrece el Julieta Lanteri son: salud mental (psiquiatría, psicología, trabajo social); enfermería; vacunatorio; clínica médica; odontología; nutrición; pediatría; urología; fonoaudiología; neurología e infectología.

Además, pone a disposición de los usuarios los servicios de oftalmología; otorrinolaringología; cardiología; ginecología y embarazo; diagnóstico por imágenes (Rx, ecografía, mamografía); farmacia; emergencias; laboratorio y kinesiología, entre otras.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Agosto 2023 18:10