Mil Días, presente en las Jornadas de la Sociedad Argentina de Pediatría

En el salón de actos del Hospital Marcial Quiroga el equipo de Materno Infancia disertó sobre el programa Mis Primeros Mil días

En el marco de las jornadas Los primeros mil días “acompañando desde el inicio para lograr una salud plena y futura” de la Sociedad Argentina de Pediatría, Casa Matriz, con la colaboración de UNICEF, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno Infancia y el equipo de Mil Días disertaron sobre la experiencia como el Primer Programa de Mis Primeros y Segundos Mil días que surgió en el país, y de los cual se tomó como ejemplo y surgió la Ley Nacional propuesta por el Ministerio de Salud de la Nación.

En la disertación participó la Dra. Andrea Weidman quien explicó que la provincia de San Juan es inédita en la implementación del Programas Mis Primeros Mil Días y de los Segundos Mil Días.

“Con estos dos programas, desde el Ministerio de Salud, se busca fortalecer la primera infancia de las niñas y niños de la provincia, hasta los 5 años de edad inclusive. Con los Mil Días, se cuida el crecimiento y desarrollo de los niños desde la gestación a través del cuidado de las madres embarazadas, hasta los dos años de edad; y con los segundos mil días es continuar implementado acciones con los profesionales de los diferentes centros de salud y hospitales de la provincia, permitiendo diferentes intervenciones para la detección temprana de las problemáticas de salud, acompañando a las familias en la crianza de los más pequeños desde una vinculación emocional, social y cognitiva, además se presentó la ludoteca itinerante”, explico la Dra.

Durante las jornadas participaron, la Presidenta de la Subcomisión DOHad Sap, Dra. Débora Sabatelli, la Secretaria del Comité de Lactancia Materna, Dra. Roxana Conti y la Prosecretaria Comité de Crecimiento y Desarrollo, Dra. Agustín Vericat.

El temario que se desarrollo fue el siguiente: Concepto de periodo sensible, COPAP, 1 hora de vida, Beneficios a corto y largo plazo de lactancia Materna; Cuidado cariñoso y atento, vinculo y apego, entre otros temas.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Julio 2023 16:58