La campaña Alimentando Voluntades 2023 lanzará el X Foro Saludable de San Juan

El objetivo de la actividad es promover hábitos saludables, actividad física, entornos escolares saludables, inclusión y solidaridad en la población escolar de nivel inicial, primario y secundario.

En el marco de la Campaña Alimentando Voluntades 2023 del Programa Nutrición en Vivo, se realizará el IX Foro Saludable Provincial en la Cámara de Diputados de San Juan, anexo Legislatura, Auditorio Emar Acosta, el viernes 17 del corriente de 9 a 12.30.

La finalidad es promover, hábitos saludables, la actividad física, los entornos escolares saludables, la inclusión y la solidaridad en la población escolar de nivel inicial, primario y secundario.

La metodología será a modo de foro, es una puesta en común, oportunidad en las que las escuelas participantes expondrán sus vivencias, programas y acciones solidarias ejecutadas, durante el ciclo anual del programa, para contagiar los buenos hábitos en sus entornos escolares.

Además, en el mismo encuentro se distinguirá a los establecimientos educativos, docentes y estudiantes que formaron parte del programa y serán nombrados los nuevos embajadores saludables de San Juan, como parte del foro las escuelas de nivel inicial y primarias, sumado a varias organizaciones e instituciones que han sido parte del ciclo.

El clásico Foro Saludable tiene la particularidad de seguir mostrando las estrategias que se utilizan para formar embajadores saludables, quienes son los multiplicadores en la familia, sus entornos y la comunidad.

La jornada estará colmada de experiencias, emociones y sorpresas, con representantes de más de 50 escuelas que formaron parte de la Campaña Alimentando Voluntades 2023 y que trabajaron bajo los tres pilares que la sostienen: buena alimentación, actividad física y solidaridad.

Además de las ponencias por parte de los oradores que representarán a las escuelas en el auditorio, se dará a conocer las menciones y reconocimientos a los Nuevos Embajadores Saludables.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Noviembre 2023 10:19