El Gobierno, con agenda recargada, una batería de inauguraciones y actividades

Todos los ministerios y secretarías de Estado armaron sus propias agendas de actividades en la previa a la veda electoral del 22 de octubre.

  • Domingo, 24 Septiembre 2023 20:30
  • Escrito por Prensa

El Gobierno de San Juan se prepara para una agenda completa en los próximos días, que son los últimos habilitados para difundir actos oficiales, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, cuando el país elige presidente y vicepresidente; y San Juan senadores, diputados nacionales y parlamentario del Mercosur.

Según establece el Código Nacional Electoral, 25 días previos a las elecciones generales comienza la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto; esa fecha límite es el 27 de septiembre (Art. 64 quáter, C.E.N).

A pedido del gobernador, Sergio Uñac, en reunión de gabinete, todos los ministerios y secretarías de Estado han diseñado su propia agenda de actividades que incluye inauguraciones, eventos especiales, capacitaciones, entre otros.

2022-11-14 MINERÍA: El sueño de la línea eléctrica en Sierras de Chávez cada vez más cerca de concretarse

El Ministerio de Obras Públicas procederá a inaugurar el Sistema Cloacal en los departamentos Ullum y Zonda; también se dejará habilitada la línea de alta tensión en Sierra de Chávez y la iluminación de la Ruta Provincial Nº 246, Calle Independencia, en San Martín; junto con la iluminación Ruta Interlagos, tramo calle Las Moras hasta el camping del Cerro Blanco.

2022-05-24 PRODUCCIÓN: Feria Educativa San Juan TEC

Las actividades previstas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico incluyen la inauguración de Espacio de Coworking para Networking de San Juan Tec; el relanzamiento de la Línea de Inversión para Micropymes y de la Línea de Financiamiento para el Comercio; como también la visita al parque de paneles fotovoltaicos y planta de producción de Granja Alicia.

Nuevas obras de refacción y refuncionalización en el paraje Difunta Correa

La cartera de Turismo y Cultura dejará inaugurada la terminal de colectivos y las obras de remodelación del Hotel Terraza en el Paraje Difunta Correa, departamento Caucete.

El día 27 de septiembre, celebrando el Día Mundial del Turismo, se presentará la plataforma digital de actividades y eventos “Agenda San Juan”, junto a la presentación del Anuario Estadístico de Turismo de Reuniones, workshop entre prestadores de servicios turísticos y operadores receptivos; y exposición de oferta turística de Valles Sanjuaninos.

2020-08-10 PRENSA: La escuela 12 de Agosto, con edificio renovado

El Ministerio de Educación tiene previsto inaugurar cuatro edificios escolares el martes 26: la Escuela República Oriental del Uruguay; ENI N° 16; ENI N° 10; estas tres escuelas en el departamento Chimbas; mientras que también se cortará la cinta de la Escuela Albergue Magallanes, en Sierras de Chávez, Valle Fértil.

2022-11-23 MINERÍA: Minería recorrió junto a empresas la planta de Fabricaciones Militares

El Ministerio de Minería hará entrega de becas estudiantiles e inaugurará un playón deportivo en el departamento de Iglesia. Además, las autoridades visitarán la ampliación de la planta de Fabricaciones Militares, en Jáchal, y a la planta de caucho en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional.

2023-03-10 PRENSA: Sergio Uñac entregó 85 personerías jurídicas a instituciones provinciales

Desde el Ministerio de Gobierno se entregarán escrituras de Regularización Dominial y de Personería Jurídica a distintos beneficiarios; además se prevé la llegada de la combi de RENAPER al departamento Rawson para la gestión de DNI, pasaporte, tarjeta Sube y más.

2022-02-02 AMBIENTE: Programa Acompañame: comenzó la esterilización de mascotas en Rivadavia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentará el programa Eco-Egresados junto al Municipio de San Martín, y dejará inaugurada la sede de la Unión Vecinal y Centro de Jubilados de Villa del Carmen y Villa Inés, en el departamento Rivadavia: También se realizará una campaña de chipeo de perros potencialmente peligrosos, vacunación y campaña de eco-canje con entrega de luminarias led en la plaza departamental de Ullum y también en la Facultad de Ciencias Sociales, en Rivadavia.

2020-03-06 SALUD: Inauguración Espacio Lactancia Materna en la Corte

El Ministerio de Salud Pública procederá a realizar el acto de inauguración de un Espacio Amigo de la lactancia y nodo de desarrollo en el hospital Marcial Quiroga; y se llevará a cabo el IV Encuentro Regional Cuyo de prevención y control de arbovirosis (virus transmitidos por insectos como el mosquito).

2023-15-08 SEGURIDAD: Se fortalece el trabajo en conjunto para más seguridad ciudadana y prevención

La Secretaría de Seguridad y Orden Público ha organizado el lanzamiento de una nueva app que será utilizada por la Policía de San Juan para consulta de antecedentes y pedido de secuestro de vehículos.
E inaugurará el nuevo Recinto de Guardia y Cuadra del Sector N° 3 del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de brindar mayores comodidades y seguridad para el desempeño de las funciones del personal.

2022-10-04 PRENSA: El gobernador encabezó la ceremonia de Bendición y Ofrenda Floral a las Aguas de la Provincia, en el 80 aniversario del Departamento de Hidráulica

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación entregará fondos para el fortalecimiento tecnológico del Departamento de Hidráulica; también entregará la resolución a la Comunidad Originaria Huarpe Cochagual para el financiamiento del curso de tecnologías para la economía popular; y se anunciarán los proyectos seleccionados del programa Jóvenes Emprendiendo e Innovando, para su incubación.

2023-05-10 DEPORTES: "El departamento Zonda tiene su primera cancha de hockey sobre césped sintético"

Mientras que la Secretaría de Deportes, que ayer inauguró oficialmente el Velódromo Multipropósito Vicente Chancay y anunció el título logrado “San Juan Capital Americana del Deporte 2024”, honor otorgado por la Asociación de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES), también inaugurará el óvalo del Aeroclub de Jáchal y la cancha de césped sintético del Club Pismanta en el departamento Iglesia.

2022-10-20 DESARROLLO HUMANO: Entrega de matrículas a cooperativas

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, entregará 14 matrículas y registros nacionales a nuevas cooperativas sanjuaninas. Además, junto al presidente de la Corte de Justicia, supervisará las obras que se realizan en el Centro de Atención y Derivación de menores (CAD) en conflicto en la ley que se construye en Santa Lucía.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2023 14:30