75º Aniversario de la Casa de San Juan en Buenos Aires

Mañana al mediodía habrá un acto que contará con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

  • Lunes, 04 Septiembre 2023 20:51
  • Escrito por Prensa

La Casa de la Provincia celebra 75 años representando oficialmente a San Juan en la capital del país. La sede del gobierno provincial fue creada en 1948 para albergar reuniones y actos oficiales, promover la industria sanjuanina en el mercado nacional e internacional, difundir la agenda turística y cultural, brindar asistencia social y resolver trámites administrativos a los ciudadanos sanjuaninos que se encuentren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde 1988 funciona en la casa donde vivió sus últimos años Domingo Faustino Sarmiento, razón por la que fue declarado Monumento Histórico Nacional y cumple una función fundamental en la difusión de la vida y obra del prócer sanjuanino.

En conmemoración de este aniversario, este martes 5 de septiembre a las 12 horas, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto con el director de la Casa de San Juan, Juan Cruz Dávila y demás autoridades encabezarán un acto en el patio de este histórico edificio. Además, el evento contará con la participación de artistas y gastronomía sanjuanina.