El programa Nutrición en Vivo lanzó un videojuego interactivo

El recurso tecnológico propone estrategias para estimular un modo de vida más saludable, destinado a alumnos y docentes de nivel inicial y primaria.

El videojuego interactivo "Nutrición en vivo, una aventura saludable”, está destinado a docentes y alumnos de nivel inicial y primaria con el fin de seguir promoviendo hábitos saludables, un modo de vida mejor y realizar un aporte a la sociedad, en el marco de la Campaña Alimentando Voluntades del mencionado programa.

La presentación tuvo lugar hoy en el auditorio Emar Acosta, en anexo Cámara de Diputados de San Juan.

El acto contó con la presencia de los secretarios de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y Legislativo de la Cámara, Nicolás Alvo; directoras de Cultos y ONG, Liliana Olguín, de Nivel Primario, Cecilia González y de Nivel Inicial, Laura Castro; Olga Álvarez, autora del proyecto.

En el comienzo del acto, Marcelo Fretes aseguró que "promover un San Juan diverso pero integrado y homogéneo, donde podamos buscar el trabajo conjunto para una sociedad con una mejor calidad de vida es el objetivo que tenemos".

En ese sentido, puso en valor la institución Modo de vida al decir que "promueve y trabaja que desde el Gobierno de la provincia promovemos fuertemente que es la vitalidad de nuestras instituciones intermedias y el tercer sector".

"San Juan es uno solo y este tercer sector es el que lleva adelante los objetivos que nos ponemos en conjunto. Con Modo de vida, Olga está logrando algo que deseamos para todas las sociedades civiles de San Juan", cerró.

Seguidamente, Laura Castro destacó las distintas iniciativas de Nutrición en vivo por su creatividad. "La propuesta es muy atractiva para los chicos. Es una propuesta didáctica muy linda y podremos contagiar los buenos hábitos saludables".

Luego, Cecilia González dijo que "es una herramienta que estará al alcance de todos porque se podrá descargar desde play store y estará en la plataforma del Ministerio de Educación".

Por su parte, Liliana Olguín destacó la impronta y la labor de Olga y explicó que el juego se logró gracias a la expo solidaria que es un concurso de proyectos que se realizan a través del Ministerio de Gobierno.

"Estamos muy orgullosos de que los sanjuaninos puedan disfrutar de Pedrito y esta aventura saludable. Trabajar en conjunto de manera interministerial junto a Educación y Deportes demuestra que es el camino, expresó.

"Unirnos entre el sector público y privado para fortalecer el tercer sector que son las organizaciones de la sociedad civil y en eso venimos trabajando arduamente porque es una decisión que tomó el gobernador Sergio Uñac en todo su mandato", concluyó.

Finalmente, Olga Álvarez agradeció a las autoridades que la acompañaron en el proyecto. “Entendimos que en ésta nueva era digital, debíamos generar algo nuevo. Gracias al Premio de la Expo Solidaria, tuvimos la posibilidad de realizar éste video educativo. La idea es que, con éste video interactivo, los niños se motiven y se entusiasmen y hagan más actividad física”.

Además, la profesional detalló los pasos transitados hasta alcanzar el éxito de la campaña y expuso el video educativo.

En el ámbito de la promoción de los buenos hábitos alimentarios y conductuales en la población infantil, el plan pone en marcha distintas estrategias y desafíos para estimular conductas y modos de vida más saludables, en pos de llegar con el contenido y la enseñanza a las nuevas generaciones de esta era digital.

El recurso multimedia es un complemento para docentes y alumnos, pensado para lograr que al final del juego aprendan conceptos básicos sobre una buena nutrición, que realicen actividad física, deporte y más movimiento con hábitos saludables y solidarios.

Se contará con un link desde la página de Nutrición en Vivo, donde se pondrá a disposición de todas las escuelas de la provincia y se subirá a la página del Ministerio de Educación, destinado a los gabinetes informáticos.

El material estará acompañado con fichas técnicas con la explicación, metodología y objetivos de cada juego, lo que permitirá a los docentes trabajar la temática y adicionar a los anexos y guías pedagógicas que están en las aulas virtuales del programa Nutrición en Vivo.

Para más información: Olga Álvarez de Manzano, móvil 264-504-3258.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Junio 2023 12:23