El sanjuanino Francisco Guevara, designado secretario de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes en Diputados de la Nación

El joven legislador recibió la felicitación del gobernador y consideró que es una gran oportunidad para generar avances y seguir trabajando juntos”.

  • Jueves, 04 Junio 2020 20:31
  • Escrito por Prensa

El diputado provincial por San Juan Francisco Guevara fue designado secretario de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de una las comisiones más importantes de la Cámara baja, ya que trata sobre temas que son transversales a la sociedad.

Guevara fue notificado este jueves de la designación y destacó la importancia de que “un legislador del interior, sanjuanino, ocupe un lugar de relevancia dentro de las comisiones. Somos 257 diputados y que le hayan dado esta oportunidad a un legislador de San Juan es muy importante”.

El legislador además puso en relieve la relevancia que implica “ser legislador joven y participar de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes por lo que representa; es un gran oportunidad para generar avances y seguir trabajando juntos”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac felicitó y deseó éxitos a Guevara en su nueva labor, “ejerciendo el cargo de secretario para velar por los derechos de las familias, niños, niñas y adolescentes del país”.

La Comisión de Familias Niñez y Juventudes es presidida por la santacruceña Roxana Reyes y tiene como misión fundamental la formulación de las políticas públicas para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. El organismo legislativo ha tenido durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio un papel preponderante, impulsando diversas acciones que han apuntado a morigerar el impacto de la cuarentena en los menores.