Espacios Verdes avanza con labores de mantenimiento en la Ruta 40

Las tareas en las áreas verdes del importante camino ya alcanzaron un 90%, con un total de 236 palmeras en proceso de poda a lo largo de todo el Acceso Sur.

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV), encargada del mantenimiento y cuidado de diversos espacios públicos de la Provincia, avanza con diversas labores en el acceso sur de la Ruta 40. Principalmente, el organismo se extiende con el trabajo de poda de palmeras en todo el Acceso Sur. Estas tareas se realizan durante todo el año, pero el ritmo de trabajo se intensifica con la llegada del invierno, ya que cuando crece el brote, debe podarse la arboleda inmediatamente.

Las labores que la DPEV realiza actualmente, abarcan todo el Acceso Sur, desde Circunvalación hasta el puente de la Calle 5, contemplando un total de 236 palmeras. Este tipo de poda requiere un gran trabajo, que a su vez es costoso, ya que en algunos casos precisa el uso de una hidrogrúa. Si bien algunas palmeras pueden podarse directamente desde el suelo con una motosierra extensible, la mayoría debe realizarse con maquinaria, debido a su gran altura.

Para poder realizar una poda exitosa y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, este proceso de trabajo está acompañado de una correcta señalización que se coloca sobre la ruta, ya que muchas palmeras se encuentran a orillas de la calle, cerca del guardarrail. También se suman a los trabajos, la poda de otras especies de árboles y ramas, que pueden perjudicar la circulación vehicular. En el caso de las palmeras, si bien no interrumpen el tránsito, la acumulación de hojas secas puede resultar peligroso, ya que la palmera puede tender a volcarse.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2023 11:09