San Juan Innova SE: una empresa que avanza a paso firme

En dos años proveyó de equipamientos de conectividad para la Red Provincial de Fibra Óptica, Centro Cívico y Data Center, colocó servicio de WIFI gratuito en 40 espacios públicos de toda la provincia y encara la última etapa de San Juan conectada Fase I.

San Juan Innova S.E. es la empresa estatal de telecomunicaciones y está bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia. Su objetivo general es “promover por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, la conectividad e inclusión digital de todos los habitantes de San Juan”.

Teniendo esta premisa, sus autoridades destacaron el cumplimiento de los objetivos que refieren a aquellos proyectos que comenzaron y se encuentran en ejecución durante el 2023, algunos a punto de ser finalizados.

Uno de ellos es la provisión de equipamientos de conectividad para la Red Provincial de Fibra Óptica, Centro Cívico y Data Center. “Esta es una pieza fundamental para poder llevar la conectividad a toda la población y a los distintos proyectos públicos y privados, especialmente aquellos ubicados en las zonas más alejadas”, expresó Rodolfo Arroqui, director de Operaciones.

Este proyecto tiene presencia en todo el territorio de la provincia y permite la inclusión digital, el desarrollo socio económico y científico de San Juan. Además, facilita el desarrollo y crecimiento de operadores privados para el servicio a clientes, incluyendo internet, telefonía móvil, datos móviles etc.

Por otra parte, las autoridades informaron que la empresa ya ha provisto de servicios de WiFi gratuito a 40 espacios públicos de los distintos departamentos de la provincia, generando acceso a internet de alta velocidad a más de 6000 usuarios por día.

A su vez, San Juan Innova SE dio inicio al proyecto “Programa de Acceso a conectividad para instituciones públicas” para dar servicios de internet a instituciones pública de Salud, Seguridad y Educación.

“Otro dato importante es el aumento a 12 en la cantidad de clientes mayoristas a los cuales se prestan servicios de transporte de datos y tráfico de internet público, llegando a una capacidad de venta de 25 GB de internet y 50 GB de tráficos punto a punto”, expresó Federico Torcivia, síndico de San Juan Innova.

Para finalizar, es importante mencionar que, tal como afirmó recientemente la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, en los próximos días el tendido de la fibra óptica perteneciente al proyecto San Juan Conectada – Fase 1, estará completamente colocado.

Además, durante este jueves arriban al depósito de aduana de la provincia, los equipos provenientes de China y que permitirán la posterior iluminación de esa fibra óptica, logrando así culminar con esta etapa del megaproyecto.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2023 09:50