El presidente del FFIR mostró su satisfacción por el avance de San Juan Conectada – Fase 1

La obra, que busca brindar servicio de internet a toda la provincia, ya cuenta con un 95% de avance en su primera etapa. “En los próximos días, culminaremos con el tendido de fibra óptica en todo San Juan”, afirmó la ministra Marisa López.

El proyecto denominado “San Juan Conectada – Fase 1” se encuentra en su última etapa, ya que cuenta con un 95% de avance y, tal como afirmó la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, “el tendido de fibra óptica estará completamente desplegado en los próximos días”.

Las declaraciones de la ministra se dieron en ocasión de la visita al depósito de fibra óptica que queda sin colocar, ubicado en Rawson y que realizó junto al Secretario de Provincias del Ministerio del Interior y presidente de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Bruno Ruggeri, y el Síndico de San Juan Innova SE.

Guiados por Federico Torcivia, síndico de la empresa estatal San Juan Innova S.E., que tiene a su cargo la concreción del proyecto, los funcionarios realizaron el recorrido por el depósito. Durante el mismo, Torcivia dio algunos detalles del material acopiado: “Es una fibra de gran calidad, de 48 pelos y fabricada en China. Esta fibra es la que va a permitir, junto al resto del equipamiento, realizar el tráfico de datos a lo largo de toda la provincia”.

La ministra agregó que “la culminación de la colocación de la fibra óptica se complementará, a su vez en los próximos días, con la llegada de los equipos necesarios para iluminar esa fibra óptica y dar el gran paso en conectividad en San Juan”.

Por su parte, Ruggeri, quien además preside el FFFIR, organismo financiador de la obra “San Juan Conectada – Fase 1”, mostró su satisfacción al ver el material que se compró con los fondos del FFFIR y expresó que “estamos felices de ver el avance que está teniendo esta gran obra en la provincia. La idea es ayudar al desarrollo de San Juan, llevando internet de calidad a toda la provincia”.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2023 12:01