Capacitan en la estandarización de procesos para optimizar trámites en las oficinas de Personal

Fue en el marco del Primer Encuentro de Fortalecimiento de las Unidades Sectoriales de Personal, realizado en el Auditorio Emar Acosta, ubicado en el edificio anexo de la Legislatura Provincial.

Desde la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público (DRHyOEP), capacitaron a encargados de personal y auxiliares de personal de la Administración Pública Provincial sobre la metodología de estandarización de procesos, para que puedan leer los procesos y consultarlos en la página de la DRHyOEP.

“Estandarizar procesos significa definir claramente los pasos a seguir para realizar un trámite, indicar con precisión cuales son las tareas a realizar y documentación a presentar”, expresó Sandra Orellano, Directora Recursos Humanos y Organización del Empleo Público.

Por su parte, Gloria Abba, técnica de la Dirección, afirmó que “por medio de la estandarización lograremos que un mismo proceso (trámite) se realice de igual manera para toda la Administración Pública, que se solicite, de manera precisa, la misma documentación. Ello permitirá optimizar la realización de las tareas, reducir errores y tiempos de resolución en los expedientes”.

Esta capacitación se dio en el marco del Primer Encuentro de Fortalecimiento de las Unidades Sectoriales de Personal (USP), desarrollado en el Auditorio Emar Acosta, ubicado en el edificio anexo de la Legislatura Provincial.

“Se han unificado y estandarizados los procesos en los cuales esta Dirección tiene competencia, basándonos en las normas legales vigentes y se han escrito en base a la experiencia trasmitida por los encargados de personal”, explicó Sandra Orellano, directora de DRHyOEP.

Este primer encuentro tuvo una importante concurrencia, con una sala llena, y fue desde las 8:30 hasta las 10 horas. “Se trata de un proyecto que se viene gestando desde hace algunos años y gracias al esfuerzo mancomunado del área Técnica y el área de Capacitación, hoy se dio comienzo al plan de fortalecimiento, para cerrar uno de los objetivos más importantes de la Dirección”, agregó Orellano.

Por último, es importante resaltar que las USP, por ley, están subordinadas en lo funcional y articuladas técnicamente por la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público, la que depende de la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas. En las próximas semanas, continuarán los encuentros con los mismos participantes, para actualizar la información que necesitan para su labor.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2023 13:57