Garantía San Juan: más del 300% de crecimiento interanual en avales entregados a pymes

El Fondo de Garantías de la Provincia entregó más de 3 mil millones de pesos en créditos garantizados al sector productivo sanjuanino y continúa contribuyendo a la inclusión financiera de pymes sanjuaninas.

El Fondo de Garantías provincial alcanzó un nuevo hito en su actividad, superando en el mes de agosto los 3 mil millones de pesos en créditos garantizados para el sector productivo sanjuanino. Esto representa un crecimiento del 333% interanual frente a los créditos garantizados en agosto de 2022.

Entre créditos amortizables y descuento de Cheques de Pago Diferido, se encuentran actualmente avaladas un total de 421 operaciones con 303 PYMES y emprendedores de 14 municipios de la provincia de San Juan.

WhatsApp Image 2023-09-04 at 13.47.36

Sólo en el mes de agosto de 2023 se entregaron 43 avales por más de $650 millones, en sectores tan diversos como salud, agroindustria, cultivo de hortalizas, comercio, servicios profesionales, industria maderera o producción de helados. Esto permite diversificar y atomizar el riesgo de los distintos sectores de la Provincia, contribuyendo así al apalancamiento de más empresas y multiplicando el desarrollo productivo de la economía real.

Cabe destacar también que Garantía San Juan hoy avala créditos que representan más del 20% del crédito bancario para el sector de la salud provincial, potenciando el desarrollo privado de nuevos profesionales, la ampliación y construcción de clínicas y la compra de equipamiento de última tecnología, necesarios para mejorar el acceso a la salud de toda la población.

Todo este trabajo se realiza principalmente con micro y pequeñas empresas locales, quienes actualmente conforman más del 90% de las operaciones avaladas. Garantía San Juan contribuye así a potenciar la inclusión financiera y el acceso a los medios de producción de pequeñas empresas y emprendedores, fomentando el desarrollo de proyectos que de otra manera verían limitado su potencial productivo.

2023 09 05 MHyF: Garantia San Juan informe septiembre

Estos números representan el resultado del trabajo coordinado entre Garantía San Juan con la oficina de Expansión Productiva del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, así como el permanente esfuerzo del Gobierno de San Juan por promover el desarrollo de los pequeños agentes de la Provincia a través de una política de financiamiento que se materializa en líneas promocionales que, a través de Garantía San Juan, resultan accesibles al segmento PYME.

Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2023 16:32